Los estudiantes del Centro Integrado de Formación Profesional ‘Felipe VI’ de Segovia felicitaron la Navidad, con 150 tarjetas enviadas por correo, dirigidas a las personas mayores que viven en los centros ‘San Antonio’ de la localidad de Marugán, ‘Santa Eulalia’ de Torreiglesias y ‘La Alameda’, ubicada en Nava de la Asunción.

Bajo el lema ‘Felicitemos la Navidad a nuestros mayores’, alumnos y profesores de las diferentes familias profesionales de Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo e Imagen Personal trabajaron de forma voluntaria desde finales de noviembre en este proyecto, en el que los estudiantes pusieron altas dosis de creatividad para hacer bolas navideñas, árboles o flores, además de aprender la importancia de establecer vínculos intergeneracionales, potenciar la empatía, el respeto y la solidaridad.

En el interior de las tarjetas, los jóvenes también incluyeron mensajes positivos escritos por ellos mismos como: “Eres lo que aprendes en tiempos difíciles” o “Una flor para otra flor”, que lograron tocar el corazón de estos mayores, tal y como confirmaron los responsables de estas residencias, que agradecieron en su nombre esta iniciativa.

Proyecto ‘ProSocial Values’

Estos alumnos del CIFP ‘Felipe VI’ participan en el proyecto ‘ProSocial Values’, que desarrolla la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa de la Junta de Castilla y León, a través del Servicio de Equidad, Igualdad y Orientación Educativa, dentro del programa ‘Eramus+KA 2’.

Entre los objetivos de este proyecto está la creación de una de una comunidad internacional de centros que promuevan los valores prosociales. En la actualidad, ya participan centros educativos de Italia, Lituania, FYROM, Bulgaria y Turquía.

El Centro Integrado de Formación Profesional ‘Felipe VI’ forma parte de esta red internacional de profesores y centros desde el inicio de curso, que trabajan la cooperación, la empatía, el respeto, la tolerancia, las emociones, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.