Hasta el 9 de enero, Segovia late un poco más fuerte en Toledo. No sólo por el patrimonio que ambas ciudades comparten o por su cercanía a Madrid, sino porque desde este fin de semana la ciudad del Tajo guarda un pedacito del corazón segoviano, un trozo de su alma. La Asociación Manos y Voces ha impulsado un proyecto nacido para confeccionar cojines terapéuticos en forma de corazón destinados a pacientes de cirugía mamaria, una colección que suma una obra del artista José Luis López Saura, afincado en Segovia.
El maestro del pincel eligió a la segoviana Patricia Moreno para dar vida a su mensaje dentro del proyecto solidario Corazón con Alma, al que acudieron juntos para apoyar a quienes afrontan un cáncer de mama. En esta iniciativa, artistas de dentro y fuera de España transforman un total de 66 cojines —cada uno con su propia historia— en piezas de arte que rinden homenaje y dan visibilidad a mujeres que han pasado por intervenciones quirúrgicas.
La obra, un retrato cargado de sensibilidad, se suma ya a la colección y mezcla arte, ternura y empatía en un gesto que trasciende lo puramente creativo.
– Estos son los cinco nuevos soletes Repsol de Segovia y provincia –
«Participar en esto ha sido un regalo inesperado», asegura Patricia. «Ver cómo el arte, la ternura y la solidaridad se unen para abrazar a otras mujeres es de esas cosas que te recuerdan lo importante, cuando el amor cura, todas sumamos».
– Las actividades imprescindibles del 40 aniversario de Segovia como Ciudad Patrimonio de la Humanidad –
‘Corazón con Alma’ hasta el 9 de enero
La exposición ‘Corazón con Alma’ puede visitarse en el Centro Cultural San Clemente hasta el 9 de enero. El horario de visita es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, y los sábados desde las 12:00 hasta las 19:00 horas.











