La marca agroalimentaria de la Diputación de Segovia, Alimentos de Segovia, está brillando con luz propia en la 26ª edición del Salón de Innovación y Hostelería de Málaga (H&T), que se está celebrando en el Palacio de Ferias y Congresos. Así lo ha podido comprobar el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente quien, acompañado de la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez han visitado a los ocho socios de la marca que han acudido a esta cita bajo el paraguas de la Diputación: El Cochinillo Segoviano, Herrero Bodega, La Prudencia, Embutidos San Ignacio, El Asador de Segovia S.L., Maltman, Las Dos Antiguas y Tabladillo.

La feria H&T de Málaga, una de las principales citas del canal Horeca, congrega estos días a cerca de 400 empresas en un espacio de 26.000 metros cuadrados, ofreciendo una rica programación de ponencias, talleres y actividades, en las que están participando más de medio centenar de profesionales destacados, presentando las últimas tendencias en innovación, digitalización y estrategias empresariales. Entre ellos, 35 chefs de prestigio y estrellas Michelin, sumilleres, enólogos y profesionales del mundo del vino.

Resaltando la calidad y diversidad de los productos de Alimentos de Segovia, la feria ha sido testigo de la colaboración entre la Diputación de Segovia y la Diputación de Granada para la realización de un espacio conjunto de showcooking. En este espacio, se han maridado productos de Alimentos de Segovia con los de Sabor Granada, creando experiencias culinarias únicas. Entre los productos destacados se han podido degustar las cervezas artesanas de Maltman, embutidos de La Prudencia, cochinillo de El Asador de Segovia y de El Cochinillo Segoviano, vinos de Las Dos Antiguas y patés de Tabladillo.

Miguel Ángel de Vicente ha expresado su satisfacción por la participación de Alimentos de Segovia subrayando que «nuestros productores locales han demostrado una vez más la excelencia de los alimentos segovianos, destacando en un evento de gran relevancia en el sector de la hostelería y la gastronomía». Por su parte, Magdalena Rodríguez ha resaltado la importancia de la colaboración con la Diputación de Granada, pues “la unión de fuerzas con Sabor Granada ha permitido crear experiencias únicas, potenciando la riqueza gastronómica de ambas provincias».

Alimentos de Segovia continúa consolidándose como referente en el sector agroalimentario, promoviendo la calidad y la diversidad de los productos locales en eventos de relevancia nacional, contando siempre con el apoyo y presencia de las autoridades provinciales.