Alerta roja en el río Riaza por la crecida del caudal. La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) declaró nivel rojo, “importante”, por la crecida de varios ríos de Castilla y León, entre ellos, el Riaza en la provincia de Segovia.
Así, la Confederación Hidrográfica del Duero avisa de la situación que puede producirse, además de en el río Riaza, a su paso por las localidades de Languilla y Riaza (Segovia), en el Tuerto, en San Félix de la Vega (León).
Asimismo, informó de nivel naranja, es decir, moderado, en el río Duerna, a su paso por Santiago de la Valduerna; el Luna, en el entorno de Sena de Luna; el río Omaña, en Las Omañas, y de nuevo el Tuerto, esta vez en Quintana del Castillo.
En la misma situación se encuentran otros tres ríos en la provincia de Soria. Se trata del Duero, en las estaciones de Molinos de Duero y de Garray; el cauce del Revinuesa, en la población de Vinuesa; y el río Ucero, en El Burgo de Osma. La Confederación pide a la población “mucha precaución” en estos puntos.
*Fotografía de portada de archivo procedente de Google Maps.
Otras noticias.- Vientos de 120 km/h en este punto de Segovia
Otras noticias.- Ataque de lobos en Espirdo
Más artículos.- El Campus del Jamón de un pueblo de Segovia, referencia a nivel mundial
Te puede gustar.- Tres molinos rehabilitados en Segovia en venta