Alerta por nevadas hasta el martes

Fecha:

Compartir:

Segovia podría registrar nevadas en cotas bajas entre este domingo 4 y el martes 6 de enero, según el aviso especial emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La probabilidad del episodio se sitúa en un nivel medio, entre el 40 y el 70 %, lo que mantiene la atención puesta en la evolución del tiempo durante los próximos días.

La situación meteorológica viene marcada por la interacción de la borrasca fría aislada Francis, situada en el entorno del golfo de Cádiz, y la entrada de una masa de aire muy frío de origen ártico por el norte peninsular. Esta combinación favorecerá un descenso acusado de la cota de nieve, que podría situarse a cualquier altitud en zonas del interior.

Lunes, jornada clave

En el caso de Segovia, AEMET no descarta nevadas débiles, puntualmente moderadas, tanto en la capital como en distintos puntos de la provincia, especialmente en áreas del Sistema Central y el este de la Meseta Norte. El lunes 5 de enero se perfila como el día más significativo del episodio. Es entonces cuando podrían producirse precipitaciones en forma de nieve a cotas bajas, aunque con acumulados moderados.

Frío intenso y heladas

Más allá de la nieve, la llegada de aire ártico provocará un descenso notable de las temperaturas. Habrá heladas generalizadas durante el lunes y el martes en gran parte del interior peninsular, incluida la provincia de Segovia; siendo más intensas en zonas de montaña.

De cara al martes 6 de enero, el escenario más probable apunta a que las nevadas remitan progresivamente, aunque el frío seguirá siendo protagonista.

La niebla afecta al tráfico en tramos de Segovia

Publicidad

Artículos Relacionados

Fibra en Paradinas, sí, pero integrada en el paisaje del pueblo

La instalación de un poste de telecomunicaciones en las inmediaciones del Caño y los antiguos lavaderos de Paradinas...

Un proyecto conectará a mayores y jóvenes para compartir hogar en los pueblos de Segovia

La Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur lanzó la iniciativa ‘Raíces y Alas’, un proyecto “pionero”...

La Granja convierte la primavera en un proyecto de todo un pueblo

Lo que comenzó hace unos meses como una propuesta abierta a vecinos, asociaciones, comercios y empresas ha terminado...

Guillermo Herrero convierte 25 años de artículos en un homenaje a Segovia

El periodista y escritor segoviano Guillermo Herrero Gómez acaba de publicar Lo que el viento se llevó de...