Técnicos municipales han detectado problemas de estabilidad en el terreno en el Jardín de los Poetas, ubicado al borde de la Muralla junto a la Puerta de Santiago.

Para evitar las vibraciones en el terreno producidas por el paso de los vehículos, el Ayuntamiento de Segovia ha decidido cortar el tráfico por la calle Puerta de Santiago, desde la calle Pozo de las Nieves. Se intenta reducir así las vibraciones y que éstas puedan afectar al sustrato geológico de la zona «bastante inestable», según informan desde el Consistorio segoviano. También se ha decidido cerrar a los visitantes el Jardín de los Poetas, espacio en el que se ha localizado el problema en el terreno, presumiblemente para evitar posibles sustos.

Tras la visita realizada a la zona por parte de los técnicos municipales y de la Junta de Castilla y León, en estos momentos se está recabando documentación que se sumará a los estudios geológicos ya existentes, añade el Ayuntamiento de Segovia en un comunicado emitido a los medios.

Con todo ello se decidirá las medidas a adoptar en esa zona siempre con el objetivo de evitar cualquier tipo de daño en el paño de la Muralla situado junto a la Puerta de Santiago.