La localidad segoviana de Aldealengua de Santa María se vistió de fiesta el pasado 16 de agosto para dar paso a tres días de actos de celebración en honor a San Roque y San Roquillo.

El 16 de agosto dieron comienzo los actos festivos en Aldealengua a las 11:15 horas con una Misa en honor a San Roque, seguida de una procesión en honor al Santo por las calles del pueblo acompañados con la melodía de dulzainas, finalizando a las 12:30 horas con un baile-vermouth en la Plaza Mayor. Para finalizar la jornada, desde las 21:30 a las 23:00 horas, la orquesta “Standard” amenizó la velada en la Plaza Mayor con un baile popular, que se prolongó hasta las 3:30 horas.

Hoy, 17 de agosto, se celebrará una Misa de difuntos a las 12:00 horas en la iglesia del pueblo. Otro punto del programa destacado para mañana es la actuación del “Grupo de jotas y danzas de Riaza” en la Plaza del Frontón, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Segovia y el Ayuntamiento segoviano. Desde las 21:30 a las 23:00 horas, se celebrará otro baile popular, esta vez a cargo de la disco móvil “Torito Mix”, que finalizará con una “Gran velada musical” que se prolongará hasta las 3:30 horas.

El 18 de agosto, los tradicionales juegos infantiles y piñatas abrirán la jornada en la Plaza del Frontón. A las 19:00 horas, los vecinos de la localidad y los visitantes rendirán homenaje a San Roquillo caminando en procesión hasta El Soto, acompañados por los dulzaineros Hermanos Ramos. Tras esto, a las 19:30 horas se celebrará la tradicional fiesta de “El Perrillo” en El Soto, donde los asistentes podrán disfrutar de una sardinada, degustar vino y bailar al ritmo de las dulzainas. La despedida de las fiestas tendrá lugar en la Plaza Mayor, tras subir a San Roquillo a la iglesia de nuevo.