La Diputación de Segovia ofrece a los alcaldes de la provincia una aplicación informática, de nombre ‘Gestiona’, con la que podrán realizar la firma de sus ayuntamientos a través de su propio dispositivo móvil sin necesidad de tener que estar físicamente por el Ayuntamiento, dentro del Plan de Modernización de la administración.

Se trata de un nuevo servicio que ofrece la Institución a los ayuntamientos, para que éstos puedan cumplir la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y de la Ley de Procedimiento Administrativo Común, donde se obliga, a partir de octubre de 2016, a las administraciones públicas a interrelacionarse entre ellas de manera telemática, así como, a mantener la gestión con empresas y proveedores de esta forma.

Además de la implantación de una ‘App’ en los terminales móviles de los alcaldes, está prevista la implantación de la sede electrónica en los ayuntamientos, donde existirá un tablón de anuncios, la consulta de expedientes, el registro electrónico, el perfil del contratantes, un catálogo de documentos administrativos con plantillas de diferentes expedientes o el portal de transparencia y el pago electrónico de facturas facilitando una comunicación telemática, sin tener que ser presencial.

La formación, impartida por técnicos de la Diputación y por personal de la empresa adjudicataria del servicio, se está desarrollando en el Vivero Cameral (VICAM). Con esta enseñanza, la Diputación pretende que los ayuntamientos implanten la administración electrónica antes de final de año, y puedan comenzar ya a interrelacionarse con los ciudadanos y con el resto de administraciones y proveedores de forma telemática