Albert Rivera: «Subir los impuestos no beneficia a nadie»

Fecha:

Compartir:

El expresidente de Cs y socio de RV+Consultoría Estratégica, Albert Rivera, afirmó este miércoles en Segovia que “es mucho mejor para todos una moderación fiscal” y confió en que “sea el camino elegido” por España, porque “Europa entera está yendo en una línea clara de moderación fiscal”. Antes de mantener una reunión con una treintena de empresarios segovianos, dijo que no se debe de producir “un debate tenso” ya que los ciudadanos tienen bastante con “la situación de incertidumbre” para ver “nuevos impuestos cada vez que abren el periódico o ven la tele”.

Albert Rivera reclamó que España apueste por la moderación fiscal y que “se entienda que, más allá de la legítima posición legítima de cada uno, subir los impuestos no beneficia a nadie”. La realidad es que cuando se suben los tipos impositivos se frena la economía y se acaba recaudando menos. “No es una opinión son matemáticas y ahí están los economistas”, dijo, para remarcar que está demostrado que las comunidades autónomas que han moderado los impuestos “han recaudado más” y, desde el punto de vista público, “nos interesa para pagar más hospitales, escuelas o carreteras”.

El expresidente de Cs subrayó que “Europa entera está yendo en una línea clara de moderación fiscal y espero que nuestro país también lo haga”. Su postura política siempre fue a favor de moderación fiscal y “ahora con más razón que estoy en el ámbito empresarial”, teniendo como punto de partida que “en España se pagan impuestos y la presión fiscal es alta”, como puede afirmar cualquier trabajador o empresario. «La moderación fiscal suele reactivar la economía, la contratación y suele permitir que se reparta la riqueza con lo que se recauda”, argumentó, al tener a su disposición más capital.

Albert Rivera, junto a socio empresarial José Manuel Villegas, mantuvieron un encuentro con una treintena de empresarios segovianos, en la sede de FES. Una reunión que causó una gran expectación, según declaró el presidente de la patronal segoviana, Andrés Ortega.

Publicidad

Artículos Relacionados

El C.D de Cantalejo tiene a la Agencia Funeraria Santa Teresa como nuevo patrocinador oficial

La Agencia Funeraria Santa Teresa y el CD de Cantalejo han anunciado la firma de un acuerdo de...

Las cinco claves que debes conocer para evitar un desmayo por calor

Cada verano aumenta el riesgo de sufrir mareos, bajadas de tensión y pérdidas de conocimiento relacionadas con el...

Ayudas para promover la contratación de personas en riesgo o situación de exclusión social en Castilla y León

La Junta de Castilla y León convoca una línea de ayudas destinadas a empresas de inserción laboral que...

100.000 euros para apoyar a las empresas y asociaciones de Alimentos de Segovia

La Diputación ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de la convocatoria de ayudas...