El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, se trasladó esta noche a Pedraza (Segovia), al “corazón de Castilla y León”, para acompañar al líder de la formación naranja, Albert Rivera, en una pegada de carteles virtual, en holograma, con la que quiso dar visibilidad a la “España vaciada” y a la apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías como pilares de un proyecto. Ciudadanos convocó a los medios de comunicación en su sede nacional para el acto de apertura de campaña, pero en realidad Rivera se encontraba en el municipio segoviano, de apenas 400 habitantes, y desde donde dio el pistoletazo de salida oficial de la campaña de las Elecciones Generales del próximo 28 de abril.

Igea destacó que había sido un “honor” haber abierto la campaña en su Comunidad, donde Ciudadanos espera obtener “un excelente resultado”. “Desde donde vamos a ganar estas elecciones”, dijo, para recordar que la formación naranja la integran quienes defienden “la igualdad de todos los españoles, la igualdad de todas las comunidades autónomas, la igualdad de todos los ciudadanos vivan donde vivan”. Un mensaje que Rivera defendió durante la presentación de su proyecto de “igualdad” de todos los españoles, “vivan donde vivan y trabajen donde trabajen”, porque España es un país “maravilloso” con lugares “tan increíbles” como Pedraza.

Cs, dijo, presenta un proyecto capaz de aglutinar a los españoles que  “no quieren dividir entre rojos y azules, entre territorios, ni entre hombres y mujeres”, que quieren, tras 40 años, darse” la mano otra vez para mirar hacia adelante”. Su compromiso con la España rural más despoblada implica que “nadie se puede quedar atrás” y que todos los españoles deben tener garantizados los mismos derechos y las mismas obligaciones.

“No es lo mismo” una nueva legislatura con Pedro Sánchez aliado con Podemos y los separatistas, aseguró, que un gobierno de Ciudadanos con la mano tendida a los demás constitucionalistas. Por eso, alertó, en las elecciones “nos lo jugamos todo” en la disyuntiva entre separatismo o unión, desigualdad o igualdad, imposición o libertad. “Si nosotros ganamos, a España le va a ir bien”, aseguró.

Rivera se dirigió expresamente a los indecisos para pedirles “por favor” que no se queden en casa el 28 de abril porque si lo hacen “seguirán Sánchez, Iglesias y los separatistas decidiendo vuestras vidas”. Igual que la victoria en Cataluña o el cambio en Andalucía parecían “imposibles” pero se consiguieron, se mostró convencido de que también Ciudadanos puede ganar en España y él tiene ganas, fuerza y equipo para lograrlo.

Cambiar España

Por su parte, desde Valladolid, la cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia, Soraya Mayo, aseguró que su partido concurre a las elecciones generales con la “responsabilidad” de cambiar España y de poner fin al bipartidismo y al “chantaje” nacionalista.

En el acto de apertura de campaña que la formación naranja celebró en un céntrico hotel de Valladolid, Mayo argumentó que su partido tiene una “oportunidad histórica” de modernizar y transformar España para situarla a la altura que merece en el contexto europeo, a la vez que aseguró que Cs cuenta con el mejor proyecto, con los mejores candidatos y con el mejor líder. Al mismo tiempo, recalcó que Ciudadanos es un partido de centro, “transformador y con un liderazgo muy fuerte”, que es lo que España necesita en estos momentos para ser un país más próspero que genere oportunidades e igualdad.

“Nosotros desde Ciudadanos nos vamos a dejar la piel en los próximos 15 días para llevar a Albert Rivera a La Moncloa. Es un reto que afrontamos con muchas ganas y con mucha ilusión y teniendo claro que todavía se puede creer en la política para afrontar los cambios que necesita España”.

Además, Mayo insistió que ella entiende la política como servicio público y como herramienta para solucionar los problemas de las personas, y aseveró que “ya está bien de ser rehenes de los que quieren acabar con España. Nosotros abogamos por la unidad y por el fin de las desigualdades entre territorios”. Por último, Mayo indicó que Ciudadanos llega a esta campaña “con las manos limpias”, más unido que nunca y con la ilusión de demostrar que “es posible otro país”.