Si pintores, poetas y pensadores alabaron la luz que durante el día viste a la ciudad de Segovia, otra iniciativa pretende conseguir todo lo contrario: que la ciudad ‘brille’ en la oscuridad de la noche. Vuelve por segundo año consecutivo la Run Night Segovia que busca mostrar “toda la belleza de la ciudad en una carrera nocturna de 5 ó 10 kilómetros”.

El sábado 9 de septiembre a partir de las 20:30 horas dará comienzo una nueva edición de esta original carrera que busca posicionarse en una ciudad tan monumental como Segovia y que presenta tantos atractivos, también nocturnos. Por este motivo, la carrera recorre las inmediaciones de lugares tan emblemáticos y dignos de ser admirados como la Plaza Mayor, la Dama de las Catedrales, la Muralla, el Alcázar y como no podía ser de otra manera, el Acueducto.

Para ello proponen “en un mismo circuito, dos carreras”. Por un lado, el recorrido de 5 kilómetros para quienes tengan bastante con las subidas y bajadas características de la ciudad con su adoquinado incluido; o un doble recorrido de 10 kilómetros que repite el mismo circuito dos veces, para los más valientes. “La Run Night Segovia es ideal para hacer un poco de turismo activo, no sólo por recorrer el centro de la ciudad, sino porque el corredor puede elegir la distancia a recorrer”, señalan desde la organización.

Además, la cita deportiva contará a demás con varios puntos con animación musical para impulsar las zancadas de los corredores y, como fin de fiesta, un concierto en la zona de meta que se ubicará en el Paseo del Salón de Isabel II, dónde también comenzará la prueba. 

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en la página web de la carrera (www.runnightsegovia.com) a precio de 10 euros para el 10K y 8 euros para el 5K.