Carbonero el Mayor reúne a casi 80 ajedrecistas en la decimosexta edición de su Torneo de Ajedrez, precursor del actual Trofeo de Ajedrez de Segovia. Este evento, puesto en marcha hace más de 16 años, vuelve a ser una oportunidad para los jugadores locales y provinciales de enfrentarse a grandes jugadores con un ranking muy alto.

Los ganadores del Torneo de Ajedrez de Carbonero el Mayor

En esta ocasión, el jugador y maestro de ajedrez vallisoletano de Arroyo de la Encomienda, Iván Alonso, que estrenaba liderato en la clasificación general del Trofeo, fue el ganador del torneo, manteniendo de esta manera la primera posición de la clasificación general. La segunda posición fue para el madrileño Rubén Rodríguez López, que superó al tercer clasificado, Alejandro Fernández Ramírez de Boceguillas, Segovia. El cuarto y quinto puesto fueron para los segovianos Rodrigo Sanz Tapias y Jorge Díez Velasco, respectivamente.

 

Así fue la jornada

El torneo comenzó a las 10:00 horas del pasado domingo, 13 de julio, y el público que paseaba por la Plaza de España se animó a entrar en el Ayuntamiento de Carbonero el Mayor para disfrutar de los sesenta y siete participantes en liza hasta la finalización del torneo a las 14:00 horas.

El primer local fue Juan Carlos San Guillermo, por delante del joven Marc Otero Riaño en segunda posición.

La Vuelta Ciclista a Castilla y León por un pueblo de Segovia

En la categoría sub 14 el vencedor fue Elías González Sánchez repitiendo la victoria del año pasado en sub 12, seguido de Daniel Castro Aguirre que también repitió el puesto de la edición anterior. En sub 12 volvió a ganar Eric Carbia Velasco, con Gorka de Andrés Martínez en segunda posición. Por su parte, el pódium sub 10 estuvo compuesto por Sergio Rodríguez Zapatera en primera posición y Mael Ríos Lozano en segunda. El ganador en categoría sub 8 fue Darío Ramos de Antonio, seguido en segunda posición de Diego Aguilar Martínez.

La clasificación del Primer Segoviano, se la llevó Fernando Gómez Martín.

La entrega de premios tuvo lugar a las 14:10 horas. Tras ello, los jugadores y seguidores disfrutaron de un rato para comer un pincho juntos, charlar sobre el desarrollo de sus jugadas y comentar todo aquello referido a este bonito deporte.