Este jueves 31 de mayo, la fundadora de la Tienda de Valentina, Beatriz Sánchez, visitará el María Zambrano para explicar sus claves de éxito en el Aula 111, a las 18:00 de la tarde, acompañada de la mano de AJE en un nuevo encuentro de ‘Creando Empresas con Estrella’.
Beatriz Sánchez, y su CEO y director de estrategia, Sergio Valero, compartirán las claves de este e-commerce de moda low cost que ha revolucionado el sector textil online. Si en su primer año de vida, pasó de invertir 200 euros a facturar 1,3 millones, su volumen de negocio alcanzó los 7 millones de euros el año pasado.
Reconocida con los premios Plata, en la categoría de Mejor Startup del Año, y Bronce, en la de Mejor Web de E-commerce, en los ‘Eawards Barcelona 2017’, tanto Beatriz como Sergio desgranarán su exitosa idea de negocio, así como algunos de los pilares fundamentales del mismo como el marketing, redes sociales, comunicación y gestión del e-commerce. Nacido en Elche (Alicante) en 2015 con una inversión mínima y de la mano de Beatriz Sánchez y Sergio Valero, esta tienda online de ropa para mujer ha crecido con paso firme y veloz hasta conseguir un volumen de media de 700 pedidos al día y picos de hasta 2.500.
Recién abiertos al mercado europeo, Valentina cuenta con 7.000 m2 de almacén y 300 m2 de oficina en sus instalaciones centrales de Elche para dar servicio a sus clientes. Con más de 518.000 seguidores en redes sociales, su máxima “la moda no es riqueza sino belleza” ha conseguido conquistar a un público que valora sus más de 300 referencias low cost, asequible a todos los bolsillos, diseñadas por su equipo.
Cuando Beatriz Sánchez (32 años), Licenciada en Publicidad y RR.PP. en la Universidad CEU de Valencia, se inició en la aventura de crear su propio e-commerce y marca de ropa “jamás imaginó lo que Valentina iba a suponer en su vida”. Un modelo de negocio que le llevó a conseguir no solo un Premio JOVEMPA Joven Empresario de 2017, sino una amplia repercusión en medios.
Lo ha conseguido de la mano de Sergio Valero (32 años), Ingeniero Industrial, que en 2016 despertó su interés por las estrategias online de manera autodidacta. Como buen amante de las matemáticas y los juegos de lógica, comenzó a encontrar patrones y a aplicar los mismos en la tienda online de “Valentina”. Actualmente es CEO y director de estrategia en “Valentina”.