La Asociación de Jóvenes Empresarios hace una balance positivo de los dos últimos años en los que ha triplicado el número de socios «a pesar de no contar con ninguna subvención ni patrocinio», lamentan.

«AJE se crece ante la adversidad y multiplica sus números gracias al esfuerzo de todos sus socios, que se implican cada día más, para que sus derechos sean representados y sus necesidades atendidas», destaca la Asociación de Jóvenes Empresarios en un comunicado.

Tras dos años al frente de la Comisión Ejecutiva de AJE, Arantxa Santamaría incide en la utilidad del asociacionismo precisamente en los momentos más complicados.

Desde la entrada de la nueva comisión ejecutiva en junio de 2019 AJE no ha parado de crecer, no sólo en número de socios, sino en visibilidad y peso dentro del tejido empresarial segoviano. Los jóvenes empresarios disponen de un altavoz en redes sociales que alcanza ahora más de 2500 seguidores, ha ido creando servicios exclusivos y cerrando convenios y colaboraciones con otras empresas. Además de seguir trabajando en generar espacios de encuentro y networking para sus socios, ha sabido aprovechar la conversión digital, forzada por la pandemia, para extender sus redes de influencia y generar sinergias.

No obstante, AJE sigue sin contar con ningún tipo de apoyo económico o subención por parte de las instituciones locales y provinciales a pesar de los esfuerzos realizados.

En palabras de Santamaría: “Cada día somos más jóvenes empresarios en nuestra asociación. Este crecimiento implica un mayor consumo de recursos, desde hace un año la Asociación cuenta con una trabajadora para ayudar a atender a las necesidades de los socios y del colectivo que representamos, se está invirtiendo por la comunicación y visibilización de los negocios de los socios, se apuesta por la formación en emprendimiento, por este motivo cuesta entender cómo no tenemos apoyos para una asociación que genera beneficios al tejido empresarial segoviano.”

Indica también que es un tema preocupante, que los jóvenes empresarios no estén entre los asuntos más importantes de la agenda política. Así pues, AJE ha diseñado una campaña de comunicación específica en la que, de aquí a final de año, se irán dando pasos para lograr ese apoyo tan necesario.