Este verano, nueva cita con ‘Aire Rural’, un festival que nació el año pasado para apoyar a los músicos segovianos tras un año muy complicado a causa de la pandemia, y dinamizar los pueblos de nuestra “España Vacía”. Tendrá lugar desde el 2 de julio hasta el 30 de septiembre en los 21 municipios con presencia de oficinas de la entidad Cajaviva Caja Rural.

El sábado 2 de julio arranca el festival en Cantimpalos con ‘Ruta 66’, una banda que apuesta por un cuidado repertorio de canciones del blues, el rock y el soul esencial de los 60 y 70. El mismo día, en Cantalejo, Luzía Molina y el guitarrista Pájaro Juárez, ofrecerán un repertorio que va desde la bossa al bolero, pasando por la copla.

Temas ochenteros

El 10 de julio, a mediodía, ‘Los Sabuesos’ y sus temas ochenteros refrescarán al público en las piscinas de Escalona del Prado y por la noche, los sonidos de Brasil de Jazzin Station llegarán a Santa María la Real de Nieva. Continúa Aire Rural el 16 de julio, en Carbonero el Mayor, con Levi & The Elders y su espectacular recorrido por el Soul, el Funk o el R&B, mientras que Navas de Oro se inundará de rock&roll el 22 de julio con la banda Still Rock, un recorrido por los grandes éxitos del Rock de todos los tiempos.

El 23 de julio, el Dúo Capo D´Astro y sus particulares versiones de canciones de siempre llegarán a Coca y el 24 de julio, el dúo del acordeonista Cuco Pérez y la vocalista y artista Luisa Pérez, Mondongo Swing, deleitará a los fuentepelayenses con su estilo burlesco y provocador.

En La Granja

La Granja de San Ildefonso acogerá al guitarrista Gaspar Payá y a la vocalista y percusionista Cristina Angulo, con sus versiones de canciones de Dolly Parton, pasando por Norah Jones o Kiko Veneno. Chañe cierra las actuaciones de julio, el día 30 con Red Hot Chilli Project, una banda tributo a los Red Hot Chilli Peppers.

Los 11 conciertos restantes tendrán lugar en agosto y septiembre. La entidad bancaria también tiene oficinas en Cuéllar; El Espinar; Sanchonuño; Nava de la Asunción; Turégano; Mozoncillo; Campo de San Pedro; Riaza; Ayllón; Navalmanzano, y Sepúlveda. La directora de la Fundación Caja Rural sostuvo que es “un pequeño regalo que queremos hacer a cada uno de los pueblos en los que estamos implantados como entidad”. Más información en www.fundacioncajaruraldesegovia.es