Los sucesivos análisis que se han practicado en diferentes puntos de la red de abastecimiento en La Estación de El Espinar han confirmado que el agua que se distribuye en este núcleo del Municipio ha cumplido y cumple los parámetros de potabilidad que marca el Real Decreto que regula las condiciones del agua para el consumo humano.

“Puede que haya habido incidencias, como en todos los servicios, pero en ningún momento, según los análisis, se ha producido ningún incumplimiento que haya desembocado en una declaración de agua no apta para el consumo, por lo que los vecinos, deben estar tranquilos”, señaló el alcalde Francisco Jorge. A raíz de las noticias aparecidas en los medios de comunicación se intensificaron los análisis y controles y el resultado ha sido de cumplimiento con lo establecido en el Real Decreto.

Sanidad está al corriente de las acciones realizadas en la gestión del abastecimiento de Agua en la Estación de El Espinar, de hecho, el Ayuntamiento comunicó el 6 de septiembre pasado al Servicio Territorial de Sanidad que ya se había procedido a instalar rejilla de desbaste en la captación del azud del Rio Moros y que el depósito de la Estación estaba dotado de un filtro previo a la entrada de agua del mismo. También se han realizado ya las tareas de desinfección y limpieza en los dos vasos de los depósitos de agua que suministran a La Estación.

El Ayuntamiento tiene concedida autorización por la Confederación Hidrográfica del Duero para la captación del azud el Rio Moros, pero se ha procedido a dar de alta la captación del azud del Rio Moros en el Sistema de Información Nacional de agua de consumo, realizándose la tramitación complementaria señalada en el programa de vigilancia sanitaria de agua de consumo.