El CD Cuéllar Balompié y Agencia Funeraria Santa Teresa seguirán unidos una temporada más tras la renovación del acuerdo de colaboración iniciado en el año 2016. La temporada 2022-2023 será de vital importancia para el fútbol base cuellarano que dará sus primeros pasos en las ligas provinciales.
Precisamente, el acuerdo contempla el patrocinio de todos los equipos que se pondrán en liza a partir de septiembre, desde el sénior hasta todos los conjuntos de la cantera. Un salto cualitativo y cuantitativo que será posible gracias al patrocinio de una empresa referente en el sector, y que siempre ha apoyado la actividad deportiva del CD Cuéllar, además de ser partícipe de otros eventos y actividades que se celebran en la provincia de Segovia, donde presta sus servicios.
De esta forma, y como viene siendo habitual desde el año 2016, el logotipo de Agencia Funeraria Santa Teresa seguirá siendo protagonista en el frontal de la ropa de juego, tanto en las equipaciones de los jugadores, azul y roja, como en las de los porteros, además de en el resto de prendas identificativas del club.
También continuará teniendo presencia destacada en la página web, redes sociales, carteles promocionales de partidos, campaña de abonados, en el campo de Santa Clara y en los diferentes eventos que se organicen durante la temporada.
Desde el CD Cuéllar Balompié, su presidente José Luis Fraile Cubero, ha querido agradecer «la renovación del acuerdo que posibilita que el club esté más cerca de lograr sus objetivos y de seguir promocionando el deporte del fútbol en la comarca de Cuéllar».
Por su parte Óscar de la Fuente, director de Agencia Funeraria Santa Teresa, ha «felicitado al Cuéllar por los dos títulos conseguidos la pasada temporada» y ha mostrado su satisfacción por «el incremento de equipos» que jugarán bajo la denominación de Cuéllar Santa Teresa la próxima temporada.
Tras la rúbrica del acuerdo como sponsor principal el club ha ofrecido los trofeos de Liga y Copa Delegación al patrocinador, como agradecimiento a su apoyo durante estos seis últimos años.
Seis equipos en competición en la temporada 2022/2023
El Cuéllar Santa Teresa pondrá seis equipos en competición en la temporada 2022-2023. El sénior competirá en Regional Preferente, y además habrá dos equipos alevines, dos infantiles y un juvenil en ligas provinciales
De este modo, el Cuéllar Santa Teresa no suma, sino que multiplica por seis su número de equipos para la temporada 2022-2023. Una apuesta decidida del club que pretende consolidarse como referente en la comarca de Cuéllar, y que se verá materializado en los equipos que competirán bajo su nombre en el curso futbolístico.
Además, del equipo sénior que está inscrito en la Regional Preferente de Aficionados, en el grupo A, y que tendrá como objetivo la permanencia en la temporada del regreso, habrá otros cinco equipos de fútbol base.
La excelente acogida que tuvo la campaña de captación de jugadores se ha plasmado en cinco conjuntos, que bajo el nombre de Cuéllar Santa Teresa, competirán en las ligas provinciales.
En liza estarán dos equipos en categoría alevín, otros dos en categoría infantil, estos cuatro conjuntos podrán ser mixtos, y un equipo juvenil. Por el momento ya se han cubierto las plazas de los dos equipos alevines, y un infantil, por lo que hay plazas disponibles para aquellos niños y niñas que estén interesados en jugar en categoría infantil, 12 y 13 años.
Por otro lado el equipo juvenil también mantiene plazas libres hasta completar las 22 que permite la Federación, de manera que podrán inscribirse aquellos interesados en competir a fútbol federado con el CD Cuéllar Balompié esta temporada.
Los entrenamientos del fútbol base arrancarán la primera semana de septiembre, mientras que la competición lo hará en los primeros días del mes de octubre, dependiendo del número de equipos que participen en cada categoría.
El Cuéllar Santa Teresa, con Agencia Funeraria Santa Teresa como sponsor principal, superará el centenar de jugadores en los seis equipos, y puede presumir de arrancar un proyecto de fútbol base con niños y niñas de Cuéllar, y de pueblos cercanos, que han dado su confianza al club en esta nueva aventura deportiva.