Quieren saber por qué la formación naranja deja que Noemí Otero y Gema Sánchez acaparen los cargos en Segovia y Valladolid

La exportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, M.ª José García Orejana, exigió, en nombre de un importante número de afilados de la formación naranja, al vicepresidente y consejero de Transparencia de la Junta, Francisco Igea, que siga luchando para averiguar qué pasó realmente en las Primarias de Cs Castilla y León porque tienen claro que es el origen de lo que ocurriendo con los pactos y las personas de Ciudadanos que están copando cargos en Segovia o Valladolid.

García Orejana explicó que Cs Segovia da el primer paso, enviando una carta abierta a Francisco Igea, pero que detrás hay muchas personas de toda Castilla y León que tienen la misma preocupación, porque “no tenemos ni idea” de lo que pasó en las Primarias y si “se conseguirá saber” se despejarían las dudas sobre cómo está actuando Cs Castilla y León, “en todas las provincias”.

M.ª José García Orejana remarcó que son afiliados de Cs que están “luchando por la transparencia” por eso reclaman a Francisco Igea que es el consejero de Transparencia y el que “tiene que dar ejemplo políticamente” porque “es lo correcto. Si voy a exigir algo a los demás, tengo que ser yo el primero transparente”, sentenció

Según García Orejana ,Igea fue efectivamente el damnificado en las Primarias de Cs Castilla y León, para la elección del candidato a la Presidencia de la Junta, pero a la vez “también tiene un beneficio” y por eso lo tiene que aclarar. Los afiliados de Cs Segovia le reprochan a Igea que hiciera declaraciones sobre que llegaría al fondo del asunto pero luego por qué “no sigue luchando”, prefiere “echar balones fuera» y eso es lo que «no queremos”.

García Orejana aseguró que en Cs Castilla y León ha llegado un momento en el que se “ha considerado que era más oportuno dejarlo de lado” pero los afiliados no están dispuestos a conformarse porque “creemos que están pasando cosas raras” en Segovia o Valladolid, por las personas que “han copado puestos, que han copado poder”, como son Noemí Otero y Gema Sánchez.

La pregunta que les ha llevado a pedir explicaciones directas a Francisco Igea, es que los pactos y acuerdos alcanzados tras las elecciones del 26 de mayo, tienen su origen en lo que ocurrió en las Primarais Cs y les ayudará a saber qué ha pasado y “explicar cosas que ahora no te puedes explicar”, que son “hechos probados”.

En el caso de Segovia, lamentaron “la imagen unipersonal” de Ciudadanos cuando Noemí Otero es la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Segovia y diputada provincial responsable del Área de Promoción Económica, integrada en el equipo de Gobierno del PP. Los afiliados críticos con el partido, expusieron que la concentración de puestos remunerados en una sola persona “no proporciona la mejor imagen de Ciudadanos”.