El Área Empresarial La Estación de Hontoria (AELEH) ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en el salón de actos de la FES para hacer un balance de las acciones y actividades llevadas a cabo durante el 2010, los objetivos previstos para el 2011 y todo lo referente al balance de cuentas de la Asociación. Asimismo, se ha presentado a todos los socios lo que será el próximo IV encuentro Empresarial A.E.L.E.H, donde se entregará el premio “Unas Alas para Volar” al empresario segoviano Fernando Correa

Entre los objetivos cumplidos por la Asociación en el 2010 cabe destacar la colocación de la cizalla en honor a los emprendedores que se encuentra ubicada en la rotonda del acceso principal del Polígono. El monolito fue colocado coincidiendo con la celebración del III Encuentro Empresarial A.E.L.E.H el 16 de abril de 2010.

Por otra parte, la Junta Directiva se reunió con la concejala de Tráfico, Ana San José con el objetivo de conseguir la regulación del estacionamiento de los vehículos pesados en el Polígono de Hontoria y mejorar la señalización de la zona industrial. Medidas que en este momento se encuentran en trámite. 

Asimismo, durante el pasado año se ha profesionalizado la asociación con la contratación de una agencia de comunicación, Audacia Comunicación, para llevar a cabo acciones que hagan a A.E.L.E.H tener más presencia en la sociedad y favorecer la comunicación con los asociados. En lo que se refiere a los soportes, la revista de la Asociación está saliendo de forma trimestral y se está llevando a cabo una promoción de las empresas del Polígono a través de las redes sociales.

En los primeros meses de 2011, A.E.L.E.H también ha llevado a cabo objetivos que tenía previstos como la reunión mantenida con el Presidente y el Secretario de la Federación Empresarial Segoviana (FES) dirigida a impulsar el asociacionismo y el encuentro mantenido con los representantes del Polígono de Valverde y de El Cerro. Por otra parte, la Junta Directiva de la Asociación, se reunió con la Subdelegada del Gobierno, para tratar asuntos de seguridad en el Polígono.

Uno de los asuntos que A.E.L.E.H va a llevar a cabo de una forma inmediata, es la renovación de los directorios del Polígono de Hontoria, con la inclusión de las nuevas empresas asociadas. La finalidad de este cambio es actualizar los datos y ayudar al visitante a orientarse en la zona industrial.

En cuanto a los objetivos prioritarios marcados a corto plazo, se encuentra el de seguir demandando la cesión de la parcela multiservicios, y conseguir que se finalice el vial interpolígonos. Proyectos que desde la Asociación se espera que salgan adelante en los próximos meses, para poner el broche de oro al 25 aniversario del Polígono de Hontoria que se celebra durante este 2011.

Otro de los asuntos importantes para AELEH es la ampliación del Polígono. La Junta Directiva quiere fijar una reunión con la Asociación “Marina Clara” para hablar de las previsiones que tienen en lo referente a la ampliación de los terrenos de Prado del Hoyo y luchar porque el actual polígono cuente con las mismas dotaciones y servicios que tendrá la nueva zona industrial.

Finalmente, en la Asamblea se presentó a los socios lo que será el IV Encuentro Empresarial AELEH, que tendrá lugar el próximo viernes 8 de abril, a las 20:30 h, en el restaurante El Fogón Sefardí. Durante la velada, se hará entrega del IV Premio ‘Unas Alas para Volar’, que en esta edición ha recaído en el empresario segoviano Fernando Correa, por su afán de superación en el ámbito empresarial y su aportación a la sociedad segoviana en el ámbito deportivo.