Mañana sábado, 26 de febrero, a las 19:00 horas, tendrá lugar en las instalaciones de la Casa Joven de Segovia la Charla-Coloquio “¿Qué es y cómo se vive la adopción?”. Esta jornada, organizada por la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con la “Asociación Infanto-Juvenil Caminantes” pretende abordar las vivencias de la adopción en primera persona, con sus protagonistas: jóvenes y adultos adoptados.

Los ponentes son miembros de la Asociación de ámbito nacional “La Voz de los Adoptados” que expondrán de una manera práctica cuál ha sido su caso, las respuestas a nuestras inquietudes, dudas, preguntas y la de sus amigos.

El objetivo principal de esta actividad es transmitir a los jóvenes y a todos los interesados, cuales son los sentimientos que acompañan a una persona adoptada en las distintas épocas de la vida: adolescencia, juventud o la etapa adulta.

 

Sensibilización sobre la adopción

Anna Badia, presidenta de la Asociación “La Voz de los Adoptados” hablará sobre la desinformación que provoca la poca comprensión y de la necesidad de apoyo del entorno más cercano a la persona adoptada y su familia. A su vez, Laura Heckel, Secretaria de esta Asociación y Coordinadora de la Comisión de Adopción Internacional, expondrá el efecto de sentirse diferente, de la importancia del sentimiento de pertenencia y lo difícil que es para un adolescente sentirse adoptado o encontrar su sitio.

La Asociación Infanto-Juvenil Caminantes es una entidad para el Bienestar social y cultural de niños y jóvenes. Tiene como finalidad principal el colaborar en el Bienestar social y cultural de los niños y jóvenes, contribuyendo a que se respeten y mejoren los derechos de los niños, especialmente en los países en vías de desarrollo. Está inscrita en el RMAEC (Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Segovia) y pertenece a la Federación de Asociaciones de Familias Adoptantes CORA.