Adopción: una oportunidad para el futuro

Fecha:

Compartir:

Mañana sábado, 26 de febrero, a las 19:00 horas, tendrá lugar en las instalaciones de la Casa Joven de Segovia la Charla-Coloquio “¿Qué es y cómo se vive la adopción?”. Esta jornada, organizada por la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con la “Asociación Infanto-Juvenil Caminantes” pretende abordar las vivencias de la adopción en primera persona, con sus protagonistas: jóvenes y adultos adoptados.

Los ponentes son miembros de la Asociación de ámbito nacional “La Voz de los Adoptados” que expondrán de una manera práctica cuál ha sido su caso, las respuestas a nuestras inquietudes, dudas, preguntas y la de sus amigos.

El objetivo principal de esta actividad es transmitir a los jóvenes y a todos los interesados, cuales son los sentimientos que acompañan a una persona adoptada en las distintas épocas de la vida: adolescencia, juventud o la etapa adulta.

 

Sensibilización sobre la adopción

Anna Badia, presidenta de la Asociación “La Voz de los Adoptados” hablará sobre la desinformación que provoca la poca comprensión y de la necesidad de apoyo del entorno más cercano a la persona adoptada y su familia. A su vez, Laura Heckel, Secretaria de esta Asociación y Coordinadora de la Comisión de Adopción Internacional, expondrá el efecto de sentirse diferente, de la importancia del sentimiento de pertenencia y lo difícil que es para un adolescente sentirse adoptado o encontrar su sitio.

La Asociación Infanto-Juvenil Caminantes es una entidad para el Bienestar social y cultural de niños y jóvenes. Tiene como finalidad principal el colaborar en el Bienestar social y cultural de los niños y jóvenes, contribuyendo a que se respeten y mejoren los derechos de los niños, especialmente en los países en vías de desarrollo. Está inscrita en el RMAEC (Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Segovia) y pertenece a la Federación de Asociaciones de Familias Adoptantes CORA.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Asociación del Pico del Lobo denuncia que se continúe promocionando un festival «sin autorización» en La Pinilla

La Asociación Salvemos el Pico del Lobo ha presentado una denuncia administrativa ante el Ayuntamiento de Cerezo de...

El Sindicato de Enfermería de Segovia denuncia las condiciones de los trabajadores de emergencias: «sufren calor extremo»

“La UME de Segovia y las UEnE de Cuéllar sufren calor extremo”. Así lo ha asegurado el Sindicato...

Cuevas para visitar en la provincia de Segovia

La provincia de Segovia es rica en patrimonio histórico y natural, y también tiene cuevas sorprendentes para visitar. Cueva...

«No son las Cuevas de Altamira, es la Cueva de los Enebralejos»: un tesoro subterráneo en la provincia de Segovia

La provincia de Segovia está llena de lugares capaces de sorprender incluso a quienes creen conocerla bien. Entre...