Acuerdo para la rehabilitación de Las Campanillas de El Espinar y dos miradores en Sepúlveda y Riaza

Fecha:

Compartir:

Un convenio que suscribirán la Diputación de Segovia y la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León permitirá acometer diversas infraestructuras singulares en espacios naturales de la provincia de Segovia. El documento prevé en concreto restaurar la Posada Real Las Campanillas de El Espinar y construir dos miradores en Sepúlveda y en Piedras Llanas en Riaza.

A la primera se destinarán dos millones de euros, mientras que en los miradores se invertirán 300.000 euros. La Fundación Patrimonio Natural aportará 2.100.000 euros y la Diputación un máximo de 200.000 euros, que desembolsará a razón de 10.000 euros anuales durante 20 años, contados a partir del 30 de octubre de 2020, previa justificación de las obras realizadas hasta la fecha.

La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, creada en diciembre de 2014, tiene por objeto la restauración, potenciación, estimulación, promoción, mantenimiento y gestión integral de los bienes integrantes del patrimonio natural de la comunidad autónoma, así como impulsar su conocimiento y difusión, sirviendo asímismo de apoyo al desarrollo cultural, social y económico de la Comunidad de Castilla y León. En esa línea se circunscribe el convenio firmado con la Diputación, que contempla crear infraestructuras singulares en las áreas naturales de Sierra de Guadarrama, Hoces del Duratón y Sierra de Riaza, que supongan un impulso significativo al desarrollo económico de las zonas de influencia de esos espacios naturales, y contribuir al mantenimiento de la población en los municipios de los espacios naturales.

La casa de las Campanillas se encuentra en San Rafael (El Espinar) en el monte de utilidad pública «Dehesa de la garganta»; mientras que Piedras Llanas de Riaza se halla a unos 1.500 metros de altitud, en las proximidades de la ermita de Hontanares.

Foto: mirador Piedras llanas en Riaza/Dipurtación de Segovia

Publicidad

Artículos Relacionados

La UME da por contenido el gran incendio entre Ávila y Madrid y centra los esfuerzos en los focos activos

El gran incendio forestal que afecta a la provincia de Ávila y la Comunidad de Madrid evoluciona de...

Yanguas de Eresma te invita a correr la «Yanguas 10k»

El próximo 9 de agosto, el municipio de Yanguas de Eresma te invita a vivir una nueva experiencia en...

El 59% de los castellanos y leoneses asegura tener problemas frecuentes de sueño

Los castellanos y leoneses son conscientes de la importancia del descanso para la salud, y los problemas de...

El único embalse de la provincia de Segovia en el que está permitido el baño

Castilla y León cuenta con más de 30 zonas autorizadas para el baño por la Junta, pero entre...