Asetra celebró, con el patrocinio de GUADARRAMA CAMIONES RENAULT TRUCKS, la vigésima edición del Galardón Empresarial del Transporte, en la sala Fundación Caja Segovia, que completó su aforo.

El acto contó con la presencia de José Luis Horcajo, concejal del Ayuntamiento de Segovia; Francisco Vázquez, vicepresidente de las Cortes de Castilla y León; María González, consejera de Movilidad y Transformación Digital;  Laura Paredes, directora general de Transportes; José Luis Sanz, delegado de la Junta en Segovia; María Ángeles Rueda, subdelegada del Gobierno; José María Bravo, vicepresidente de la Diputación de Segovia. Además de senadores, procuradores de las Cortes de Castilla y León, alcaldes de diversas localidades de la provincia, jefa del Servicio Territorial de Movilidad, director provincial de Educación, representantes de CETM, CONFEBUS, FES, Guardia Civil, Policía Nacional, socios de Asetra, empresarios de otros sectores, medios de comunicación, centrales sindicales…

José Luis Horcajo, concejal de Obras y Servicios de la ciudad, en su intervención, abriendo el acto, elogió el transporte por carretera, sector que conoce en profundidad, destacando la labor que realiza Asetra a favor del colectivo.

El primero de los Acueductos de Plata fue para GUADARRAMA CAMIONES – RENAULT TRUCKS.  Juan Andrés Saiz, presidente de Asetra, y María Ángeles Rueda, subdelegada del Gobierno, se encargaron de entregar el galardón a los hermanos Ignacio y Carlos Fernández.

Seguidamente Asetra homenajeó al CD UNIÓN CICLISTA SEGOVIANA – MARCHA CICLOTUSITA INTERNACIONAL PEDRO DELGADO, y en su representación Pepe López y Antonio López, quienes excusaron la asistencia de Pedro Delgado. Les facilitaron el Acueducto de Plata José Luis Sanz y José María Bravo, delegado de la Junta y vicepresidente de la Diputación, respectivamente.

El último de los Acueductos de Plata estaba destinado a la empresa de transportes del año, HIJOS DE ÁNGEL MUÑOZ MAESTRO S.L., de Navalmanzano. Subieron al escenario los hermanos Muñoz Tejedor, Esther, Rubén y Nacho, y su madre, Carmen Tejedor, visiblemente emocionados. Recibieron este reconocimiento de manos de la consejera de Movilidad, María González, y Francisco Vázquez, vicepresidente de las Cortes de Castilla y León.

Para finalizar intervino el presidente de Asetra, con un discurso emotivo en el que valoró los valores de los homenajeados. Después de hacer un repaso a la actividad de la asociación, hizo referencia a los retos a los que se enfrenta el sector, y el principal de ellos en este momento es la falta de conductores, algo que entre todos, y con esfuerzo, vamos a conseguir atajar (en este enlace se puede acceder al texto íntegro de su discurso).

Clausuró el evento María González, consejera de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León. Felicitó a los premiados, también a Asetra por la organización, y constató la enorme importancia que para la Comunidad tiene el transporte público por carretera, tanto de mercancías como de viajeros, esencial para el desarrollo económico y social de Castilla y León.