El Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha concedido una subvención de 94.382 euros al Ayuntamniento de Segovia para el desarrollo durante este año de otros tantos programas de prevención de las drogodependencias, según se recoge en la orden que publica en su edición de hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta orden resuelve la convocatoria de 2011, dotada económicamente, como en años anteriores, con cargo al fondo de bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados, y la cuantía global concedida a ayuntamientos de la Comunidad supera en un 15,54 por ciento la de 2010.

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo Rojo, ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento de Segovia con la prevención de las drogodependencias a través del programa ‘Segovia Joven’.

Las ayudas están especialmente dirigidas a desarrollar actividades con menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad, con la puesta en marcha por los ayuntamientos de programas de promoción de alternativas de ocupación del ocio de los jóvenes en fines de semana o periodos vacacionales que ofrezcan oportunidades para participar en actividades lúdicas, deportivas, culturales y sociales y que se dirijan a evitar, reducir o sustituir la implicación de los jóvenes en actividades relacionadas con el consumo de drogas.

Los programas estarán dirigidos fundamentalmente a jóvenes de entre 14 y 18 años o, en caso de poblaciones de riesgo, a menores de 30 años. Se desarrollarán durante todos los fines de semana de al menos tres meses consecutivos o de 20 días en periodos vacacionales, con una duración mínima de tres horas de actividad por día.