El 2 de abril, es el Día Mundial del Autismo, y como cada año, Autismo Segovia se suma a la campaña nacional con diferentes actos y actividades, este año bajo el lema #AutismoCercaDeTi, Autismo Segovia pone el foco en la prevalencia del autismo y en visibilizar que las personas autistas están a nuestro lado. La campaña de sensibilización persigue generar un cambio de actitud en la ciudadanía que desemboque en comprensión, tolerancia y respeto hacia las personas con autismo y sus familias.
Como cada año desde el 2014, Autismo Segovia se suma a la iniciativa LIUB (ilumínalo de azul), este año el objetivo de Autismo España es llegar a los 500 edificios y desde Autismo Segovia, marcan el reto de ayudar a batir esta marca con 60. El año pasado la asociación quedó en 57 y este año hace un llamamiento a todos los ayuntamientos y empresas que quieran iluminar la noche del 2 de abril, tan solo tienen que mandar un correo para inscribirse a diamundial@autismosegovia.org y después mandar una foto y subirla a redes sociales con el hashtag #LIUB.
El martes 2 de abril, a las nueve de la noche, iluminaremos el Acueducto de azul, en un acto institucional lleno de emotividad, en la lectura del manifiesto. Con 600 velas blancas en el suelo en forma de infinito (logo de la campaña) y que nos ha cedido Ambientar. Cada vela se vende a 1€, se pueden adquirir por Bizum usando el código 06578 o ponerse en contacto con nosotros por email diamundial@autismosegovia.org.
Ponche segoviano de récord
El sábado 6 de abril, a las 19.00 en la Plaza Mayor de Segovia, vuelve a intentar batir el récord mundial del ponche segoviano más grande, 50 metros trasformados en 1600 raciones. El repostero caucense, Iván Rodríguez Bartolomé, de Dulces Coca, será el encargado de su elaboración, y puesta en escena, gran parte de esta se llevará a cabo en la misma Plaza Mayor. El precio de la ración es de 3€ y el importe íntegro es para la asociación. Desde la asociación animan a la sociedad segoviana a que ayude en este nuevo récord, mientras endulzan la tarde, habrá música y sorteo de regalos de empresas segovianas.