Actividades que fomentan el aprendizaje de idiomas

Fecha:

Compartir:

Profesores nativos impartirán el Programa de idiomas que pone en marcha este mes de enero el ayuntamiento de Segovia a través de la concejalía de juventud. Esta previsto que un total de 200 plazas se cubran en esta iniciativa que se prolongará hasta el mes de mayo y que contará con 13 actividades que pondrán a prueba los conocimientos de las lenguas europeas más habladas como el inglés, el francés, el alemán o el italiano. Además, los participantes podrán adentrarse en el mundo de los señas a través de la lengua de signos o iniciarse en el idioma búlgaro, chino o japonés a través de su caligrafía.

La oferta concreta es de 15 plazas para cada actividad y todas las actividades son gratuitas. La metodología será eminentemente práctica y el nuevo programa de idiomas servirá de herramienta para preparar las pruebas orales de cara a un examen o una entrevista de trabajo, planificar un viaje al extranjero, descubrir nuevas culturas o realizar una actividad de ocio practicando un idioma.

El programa se organiza en dos grandes bloques: Formación Continua y Monográficos de Idiomas. En el primero se desarrollarán actividades prácticas orientadas a afrontar situaciones de la vida cotidiana, como puede ser buscar un trabajo, ir de compras, acudir al médico o valerse en un aeropuerto. Y ahí se enmarcan los principales idiomas europeos: inglés, francés e italiano, además de un curso básico de lengua de signos.

Los miércoles, de 18.30 a 20.30 horas, se destinarán a las clases de inglés; los jueves a francés e italiano y los viernes por la mañana a la lengua de signos. De ese modo, se facilita que una misma persona pueda optar a la práctica de distintos idiomas si así lo desea.

El programa se completa con un segundo bloque, Monográficos de Idiomas, en el que se aglutinan nueve actividades que permitirán acercarse a idiomas menos conocidos como el búlgaro, el árabe o el chino. También se ofrecerán actividades de ocio a la vez que se practica un idioma, como por ejemplo realizar tarjetas pop up en inglés, un taller de punto en italiano o aprender las técnicas de la ancestral caligrafía japonesa y de la encuadernación oriental. Por último, dos talleres de conversación en alemán completan este bloque.

Cualquier persona mayor de 18 años puede apuntarse a las actividades que le sean de su interés. La inscripción es gratuita y debe realizarse en el plazo previsto para cada una de las actividades propuestas, acudiendo a la Casa Joven (paseo San Juan de la Cruz s/n) o a través de la web de la Concejalía de Juventud www.segoviajoven.es.

Foto: el lenguaje de signos también tendrá su importancia en el Programa de idiomas/Ical

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuidar es sostener vida. ¿Por qué es importante el Día Internacional de la Enfermería?

Cada día están ahí. En una habitación de hospital durante una madrugada complicada, en un consultorio rural donde...

Torrecaballeros estrenará este finde su primera Feria de la Cerveza

Torrecaballeros celebrará este domingo, 17 de mayo, su primera Feria de la Cerveza, una nueva propuesta gastronómica y...

Un choque múltiple entre cinco turismos y un camión en la A-1 deja cinco heridos

Esta mañana ha tenido lugar en la autovía A-1, a su paso por el término municipal de Honrubia...

La sentencia sobre las plusvalías municipales abre la puerta a reclamaciones de vecinos en Segovia

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha pedido explicaciones al equipo de gobierno tras...