Uno de los barrios más emblemático de Segovia, el de San Lorenzo, empieza a calentar motores para sus fiestas de verano. Como aperitivo a estas, del lunes 26 de julio al 1 de agosto, el barrio celebra la semana cultural, en la que las actividades dirigidas a toda clase de público, darán la posibilidad de participar en juegos, charlas informativas sobre el barrio, exposiciones, degustaciones, actividades relacionadas con la tauromaquia, actuaciones y concursos.

Toda una oferta para disfrutar del barrio de San Lorenzo como previo a unas de las fiestas más multitudinarias de Segovia. Os dejamos el programa de actividades ¡Para que no os perdais ni una!

 

 

 

 

 

Lunes 26 DE JULIO.

18:30 h. Juegos y concursos infantiles en el parque de la Alamedilla. Habrá regalos para los niños. Seguidamente, animación y teatro a cargo del grupo Piratas de la Calle.

 

Martes 27 DE JULIO

19:30 h. Charla informativa sobre el Patrimonio Hidráulico Industrial de nuestro barrio, a cargo Inés Benavente, arquitecta; Isabel Álvarez, archivera del archivo municipal y Jorge Soler, profesor, en el local de Asociación de Vecinos «Auditorio Jorge Fernández».

20:30.: Revolada de Dulzaina y Tamboril, por las calles del barrio, a cargo de la Escuela de Dulzaina de San Lorenzo, Mariano Ramos «Maete».

 

Miércoles 28 DE JULIO

19:30 h. Exposición de pintura y demostración de cerámica a cargo del taller de actividades ESPACIO ARTE de Pablo Caballero, en la Plaza de San Lorenzo.

 

Jueves 29 DE JULIO

20:00 h. Degustación de vinos y demostración de corte de jamón a cargo del somelier D. Ángel Peña Martín y Esteban Mora, en el local de la Asociación “Auditorio Diego Fernández” I.

20:30 h. Taller de Tauromaquia, en la Plaza de Toros, inscripción e información en Peluja.

21:00 h. Bailes Regionales a cargo de la Asociación Cultural Folclórica Andrés Laguna en el Parque de la Alamedilla, en Vía Roma.

 

Viernes 30 DE JULIO

20:30 h. Presentación del disco “Al Hilo de la Tradición” del profesor de dulzaina de la escuela de San Lorenzo D. Jesús Costa, en San Quirce.

21:30 h. Actuación de teatro a cargo de la compañía La Alborada, de Hontoria, representación de la obra “El Anuncio Inoportuno” , en la Plaza de San Lorenzo.

 

Sábado 31 DE JULIO

13.30 h. Encierro Infantil de la prestigiosa ganadería “La Talanquera”.

14:00 h. Tajada Popular, amenizada por la Escuela de Dulzaina y Tamboril de San Lorenzo de Jesús Costa, en la Plaza de San Lorenzo.

 

Domingo 1 DE AGOSTO

08:00 h. Inscripción y concurso de Pintura Rápida en la Plaza de San Lorenzo. Tendremos aguardiente y bollos.

09:00 h. Comienzo del concurso de Pintura Rápida.

19:00 h. Exposición y entrega de premios del concurso de pintura rápida, en la Plaza de San Lorenzo.

20:00 h. Chocolatada para todos, patrocinado por el Restaurante A comer y punto, en la Plaza de San Lorenzo.

21:00 h. Asociación del Grupo Flamenco María del Barrio, con el espectáculo “Andalucía” en la Plaza de San Lorenzo.