Actividades en Segovia por el Día Mundial del Alzheimer

Fecha:

Compartir:

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, el 21 de septiembre, la Asociación de Alzheimer de Segovia ha organizado una serie de actividades tanto en la ciudad de Segovia como en los pueblos de la provincia.

La programación empezará este 15 de septiembre con la VIII Carrera Pedestre y Marcha de Espirdo. El dinero recaudado con las inscripciones de la Marcha se destinará a la Asociación de Alzheimer de Segovia. Las inscripciones cerrarán el día 14 a las 12:00 horas, así que aún estás a tiempo de apuntarte.

L

La siguiente actividad será el día 18 en el Centro AFA Segovia a las 16:30. Consistirá en una jornada formativa sobre cómo cuidar a una persona con Alzheimer en un domicilio. La inscripción es gratuita y debe hacerse a través de los teléfonos o la dirección de correo que se indican en el cartel de la actividad.

 

 

Continúa la programación el 21 de septiembre con una Mesa Informativa junto a la Iglesia de San Clemente, en la Avenida del Acueducto. Tendrá lugar de 11:00 a 14:00 horas.

Por la tarde, tocará mancharse un poco los morros con la Cata de Chocolates que acogerá Cabanillas del Monte. En concreto, será en La Casa del Esquileo a las 18:00 horas y contará con la participación de Alimentos de Segovia, para que los asistentes puedan degustar los productos de la provincia. La participación en esta actividad tendrá un coste de 5 euros por persona.

 

Por último, volvemos al deporte con la VIII Marcha Ciclista Día del Alzheimer. Será el 22 de septiembre a las 11:00 horas con un recorrido que empezará y terminará en el Azoguejo, en la Avenida del Acueducto. Al finalizar la marcha, habrá un sorteo entre los participantes.

Publicidad

Artículos Relacionados

Pueblos de Segovia se movilizan contra los proyectos de plantas de biometano

La preocupación por la proliferación de proyectos de plantas de biometano en la provincia de Segovia llegará este...

Segovia y el resto de las capitales de provincia crecen mientras el medio rural profundo pierde habitantes

La población sigue ganando terreno en Segovia capital y en algunos de los municipios de su entorno, pero...

La cultura y el patrimonio iluminaron la noche durante el fin de semana

Segovia ha vuelto a convertir su patrimonio en escenario de cultura durante la celebración de Las Noches del...

Septiembre trae nuevas oportunidades de empleo a Segovia

Termina el verano con la temida reducción del empleo estacional. Pero septiembre también viene acompañado de nuevas oportunidades...