Actividades en la Casa Joven de Segovia este otoño

Fecha:

Compartir:

Este otoño, la Casa Joven de Segovia acogerá un variado programa de actividades culturales, formativas y deportivas. Algunas de ellas serán al aire libre, como las rutas en bicicleta y las marchas por la sierra. En total, se pondrán en marcha 13 propuestas gratuitas con cerca de 180 plazas disponibles.

Actividades Segovia Joven -18

Este programa ofrece 5 actividades diferentes dirigidas a adolescentes que hayan nacido entre los años 2007 y 2012.

La programación comenzará en octubre con la cuarta edición del Club de lectura para adolescentes. Este espacio se ha consolidado como “un lugar perfecto para compartir la afición por leer y descubrir nuevas lecturas”. Las sesiones del club serán presenciales en viernes alternos de 17:30 a 19:00 horas. Esta actividad se extenderá hasta el mes de junio del próximo año.

Como actividad novedosa para los jóvenes menores de 18 años se desarrollará un taller de Kokedamas, una iniciativa que tuvo mucha demanda entre los jóvenes mayores de edad. Consiste en crear una kokedama, una planta natural que se cultiva dentro de una bola formada por diferentes sustratos y musgo. Será el sábado 5 de octubre, de 17:30 a 10:00 horas.

El programa continuará con una masterclass de Cajón Flamenco para conocer los ritmos básicos de este instrumento de percusión. Las sesiones serán el viernes 18 y el sábado 19 de octubre, de 17:30 a 19:00 horas.

El domingo 20 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas, tendrá lugar la primera ruta en bici eléctrica del otoño pedaleando por el Valle de Tejadilla. Comenzará en el Puente de Hierro, y se recorrerán diferentes senderos y caminos hasta el Caserío de Lobones.

La propuesta de actividades para adolescentes finalizará con la actividad multiaventura de rapel en roca, una técnica de escalada que consiste en el descenso de paredes verticales con material como cuerdas, arnés y descensor. Será el domingo 27 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas.

Actividades Segovia Joven +18

Para los jóvenes entre los 18 y 35 años, se proponen un total de 8 actividades que comenzarán en septiembre con una de las rutas de montaña más clásicas de la provincia, el camino hacia la Mujer Muerta. Será el domingo 29 de septiembre, de 8:00 a 16:00 horas.

El sábado 5 de octubre, de 19:30 a 21:00 horas, se pondrá en marcha un taller para realizar un Terrario y se explorarán los diferentes tipos de plantas que se pueden utilizar para crear un jardín eterno.

El programa continuará con Pilates, para aprender los ejercicios básicos de entrenamiento y realizar una ejecución correcta. Las sesiones serán los jueves 3, 10, 17 y 24 de octubre, de 19:00 a 20:30 horas, y continuará los jueves de noviembre en el mismo horario.

El domingo 6 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas, se realizará la ruta en bicicleta eléctrica «Disfrutando del otoño por la campiña segoviana». Consiste en una ruta circular de 45 km que partirá de Zamarramala, y recorrerá las localidades de La Lastrilla, Bernuy, Encinillas y Valseca.

Segovia Joven+18 también contará con una masterclass de Cajón Flamenco, el viernes 18 y el sábado 19 de octubre, de 17:30 a 19:00 horas, y dos rutas de senderismo. La primera de ellas, el domingo 13 de octubre, servirá para conocer los jardines y paseos arbolados más emblemáticos de Segovia. La segunda, el día 27 de octubre, bajo el título “Pajareando por Segovia”, se centrará en la observación de aves.

Con esta última actividad se rendirá homenaje a San Frutos, patrón de la ciudad y se podrá descubrir el motivo de que Segovia esté declarada como Área de importancia para las aves, una de las pocas ciudades de España con esta catalogación.

Curso básico en lenguaje de signos

Por último, el área de Juventud ofrecerá formación en Lengua de Signos Española (Curso Básico A1-1). A través de diferentes contenidos, impartidos por personal de la Federación de asociación de Personas Sordas de Castilla y León, se podrán adquirir conocimientos sobre las personas sordas y la comunicación básica a través de la Lengua de Signos Española. Las sesiones serán los jueves 10, 17 y 24 de octubre, y continuará los jueves de noviembre y diciembre.

Inscripciones

Toda la información, así como los formularios para realizar la inscripción, se encuentra disponible en la página web www.segovia.es, en el área de Segovia Joven.

Publicidad

Artículos Relacionados

Avisos por calor para este lunes y martes en la provincia de Segovia

La provincia de Segovia afrontará dos jornadas marcadas por avisos por calor. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)...

El lunes comienzan las obras de mejora de la carretera que conecta el polígono de Las Salinas con Coca

En la mañana del próximo lunes, 17 de agosto, darán comienzo las obras de refuerzo del firme en...

Nuevas ayudas al emprendimiento en el Nordeste de Segovia y Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha promovido el desarrollo de proyectos empresariales apoyando a 479 emprendedores con...

El CD Cuéllar Balompié cumple una década junto a su patrocinador principal, la Agencia Funeraria Santa Teresa

Cuéllar Santa Teresa será una temporada más la denominación oficial del CD Cuéllar Balompié, tras renovarse el acuerdo...