Prevenir mejor que curar. Eso dice el conocido refrán. Es por ello que el Ayuntamiento antes la previsibilidad de todos los años de nevadas en el invierno, puso a disposición de representantes de las asociaciones y comunidades de vecinos, de los centros de enseñanza, mercados y galerías de alimentación, de los organismos oficiales, empresas, y comercios e industrias o cualquier otra entidad que lo solicitase, los sacos de sal (cloruro sódico) de 25 kilos, en las instalaciones del Punto Limpio situado en el camino de San Juan s/n de lunes a sábados en horario de 8:30 horas a 19:30 horas.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, Paloma Maroto, a través de la Sociedad de Fomento de Construcciones y Contratas (concesionaria de los servicios de limpieza viaria y recogida de basura de la ciudad) informa que el sábado 20 de noviembre, finaliza la Campaña Preventiva de Nevada 2010-2011.

De esta manera, el Ayuntamiento facilita a los segovianos el material necesario para hacer frente a las posibles nevadas, y paliar, en la medida de lo posible, sus efectos.

En caso de nevada o helada la colaboración de los vecinos es muy importante porque ellos son los que rápidamente pueden atender y actuar en los frentes de las fachadas de sus edificios, y los accesos a portales y garajes. Sin duda, se trata de una valiosa aportación que beneficia a todos. Los almacenes de FCC han guardado 350 toneladas de productos fundentes.

 

Maquinaria y herramientas

Además del material fundente, el Ayuntamiento cuenta con maquinaria, vehículos y herramientas específicas para intervenir en caso de nevadas y heladas.

En concreto, FCC dispone de 5 vehículos dotados con cuchilla y esparcidor de sal; otro especifico para el reparto de sal a los operarios; 4 barredoras con cuchilla; 11 vehículos dotados con equipos de herramientas y capacidad para transportar 15 sacos de sal; 10 esparcidores de sal manual para la distribución de sal ayudando al operario, y tres vehículos para realizar las labores de inspección de las zonas afectadas.