Hoy martes 5 de noviembre, se retoman las actividades del ciclo de conferencias ‘Tres generaciones de la Edad de Plata’, que trata el papel de la Residencia de Estudiantes en el desarrollo de las generaciones literarias del 98, el 14 y el 27.

Juan Pérez de Ayala hablará del cosmopolitismo y el afán educador de la Generación del 14. La conferencia es a las 19h en la Sala Ex.Presa 1 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación, con entrada libre hasta completar el aforo.

A la misma hora y también con entrada libre, el propio Juan Pérez de Ayala presentará mañana miércoles el documental del que es guionista ‘Hablaremos de esto dentro de 100 años’, un recorrido por la historia de la Residencia de Estudiantes desde su inauguración en 1910.

Juan Pérez de Ayala, nieto del escritor Ramón Pérez de Ayala, es, además, comisario de exposiciones y autor de los artículos «Historia de un taxi (1927): la aventura cinematográfica de Concha Méndez» (en Revista de Occidente, 1998), «En los límites de Dubuffet» (en Arte y parte: revista de arte, 2006) y «La arquitectura al servicio de la pedagogía: una experiencia madrileña» (en Lars: cultura y ciudad, 2009), así como de los capítulos de obras colectivas «Maruja Mallo» (en Creadores del arte nuevo, 2002) y «Los archivos familiares y sus problemas de custodia» (en El patrimonio musical: los archivos familiares [1898‐1936], 1997).