Los amantes del patinaje en línea, el patinete, el skate o el ciclismo BMX, ya pueden utilizar la pista de Pump Track construida en la plaza de Samaniego, en el barrio de Nueva Segovia.
En esta infraestructura deportiva el Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Deportes, ha invertido 50.000 euros para corregir las deficiencias que impidieron que pudiera abrirse al público, con el objetivo de «ofrecer un espacio deportivo y de ocio de calidad, seguro y en condiciones óptimas».
Los trabajos realizados en los últimos meses han incluido la creación de una banda pavimentada perimetral a la pista, se ha corregido la zona circundante mediante el desbroce y nivelado de los terrenos. También se ha instalado un nuevo vallado, de un metro de altura, para cubrir la totalidad de los frentes de parcela y evitar problemas de seguridad entre los usuarios de la pista y el resto de personas que utilicen este espacio.
Para la recogida de aguas pluviales en el talud oeste, se han realizado arquetas para canalizar las salidas existentes mediante un colector enterrado en el talud, situando posteriormente una arqueta de salida que se ha conexionado a un pozo cercano a través de la acera. Los trabajos se han completado con la instalación de papeleras y de siete bancos en el perímetro de la pista deportiva.
En el acto de apertura de la pista de Pump Track de Nueva Segovia han estado presentes representantes de la asociación de vecinos “San Mateo” de Nueva Segovia, miembros del clud deportivo “Segovia Patina”, y Pablo Agramunt, tercero en el campeonato de España de roller freestyle, medalla al Mérito Deportivo en 2023 y una joven promesa segoviana del deporte.