Abiertos expedientes sancionadores a 65 personas por participar en fiestas ilegales en la comunidad

Fecha:

Compartir:

La Junta de Castilla y León ha abierto expediente sancionador a 65 personas por su participación en seis fiestas durante la última semana que se celebraron incumpliendo las medidas sanitarias adoptadas en la lucha contra la COVID-19, cuya multa ronda los 150.000 euros.

En concreto, las fiestas ilegales, que fueron denunciadas por parte de efectivos de la Guardia Civil, tuvieron lugar en una nave del polígono industrial de Guardo (Palencia), en un local de la calle Alberca en Moraleja del Vino (Zamora) y en una nave situada a las afueras de la localidad de Santo Tomé de Zabarcos (Ávila).

Asimismo, también se celebraron en diversas viviendas abulenses: en la calle de la Ermita de la localidad de Sotillo de la Adrada, en la calle Piedrahita de Zapardiel de la Cañada y en la avenida de Derechos Humanos de Ávila, esta última, denunciada por la Policía Local de Ávila.

Según informa la Junta, estos expedientes sancionadores se suman a los que ya se han tramitado desde la entrada en vigor de la medida sanitaria que prohíbe la celebración de este tipo de eventos sin autorización. Son por el momento, 120 las personas sancionadas en Castilla y León por la participación en fiestas ilegales. La cuantía de las sanciones se acerca a los 430.000 euros.

La falta de autorización, el superar el número máximo de personas permitidas en espacios privados, incluidos los domicilios, no usar mascarillas y el negarse a suministrar información a los agentes de la autoridad son las infracciones más recurrentes.

La instrucción de los expedientes sancionadores corresponde a la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, desde donde se recuerda que la sanción mínima por la celebración de una fiesta o evento que supere el número máximo de personas permitidas, con carácter general, es de 600 euros; si bien dicha cuantía puede ascender, pudiendo imponerse sanciones desde 30.001 a 60.000 euros si son más de 15 las personas que participan de la fiesta ilegal, así como sanciones desde 60.001 a 600.000 euros si son más de 150 los participantes.

Publicidad

Artículos Relacionados

Así celebrará ASETRA San Cristóbal, patrón del transporte

Asetra Segovia ha organizado para el próximo sábado 11 de julio, como es tradicional, diversos actos y actividades...

La Semana Cultural y festiva de Carrascalejo arrancará el próximo lunes

Desde el próximo lunes 13 hasta el jueves 16 de julio, se desarrollarán diferentes talleres y actividades con...

Las subvenciones de ‘Segovia Sí Innova’ se podrán solicitar hasta el próximo lunes

Las empresas y trabajadores autónomos con implantación en el municipio de Segovia que deseen desarrollar proyectos innovadores basados...

La segoviana Paola Vallejo Cotero, campeona de España en gimnasia rítmica

La gimnasta del municipio de la Granja de San Ildefonso conquista el título nacional en la Copa de...