La Diputación de Segovia tiene abierto el plazo de presentación para que las empresas turísticas de la provincia soliciten las ayudas para la financiación de gastos relacionados con su actividad, como los bonos descuento, destinados a fidelizar clientes y atraer viajeros para a aumentar las pernoctaciones, el consumo en restaurantes o el interés en las actividades de aventuras y tiempo libre. La provincia se prepara para volver a ser destino turístico tras el decaimiento del estado de alarma.

En cuanto a las ayudas, tienen un presupuesto consignado de 100.000 euros y podrán ser solicitadas por las empresas hasta el próximo 31 de mayo, con el fin de subvencionar hasta un máximo del 70% de los gastos relacionados con cuotas de amortización e intereses de créditos hipotecarios, seguros vinculados a la actividad turística, alquiler de locales donde se desarrolle la misma, suministros de electricidad, calefacción o telecomunicaciones o incluso gastos de publicidad.

La Diputación pone estas ayudas a disposición de las personas físicas o jurídicas de los pueblos de la provincia que sean titulares de hoteles, hostales, moteles, pensiones, apartamentos turísticos, alojamientos de turismo rural, campings o viviendas de uso turístico, entre otras, y también de aquellas personas titulares de restaurantes, bares y cafeterías que no cuentan con terraza.

Todos estos epígrafes también son los destinatarios de la campaña de bonos descuento que ya durante 2020 supuso un impulso para la captación de turistas. La Diputación les ha enviado una comunicación con las condiciones y requisitos de adhesión a esta campaña, que se prolongará hasta el 12 de diciembre de este 2021. Aquéllas que deseen formar parte de la iniciativa serán incluidas en un listado que se publicará en la página web de Prodestur, para que los clientes puedan conocer los establecimientos que admiten estos bonos, cuyas bases al completo pueden ser consultadas del mismo modo en la web del organismo.

Existen bonos para las casas de alquiler completo, apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico que oscilan entre los 30 euros y los 150 euros, según el número de noches, de las plazas y de la época del año de la reserva; bonos para hoteles, hoteles rurales, posadas, posadas reales y casas de alquiler compartido, entre los 30 y los 50 euros; los descuentos en restaurantes serán de 30 euros a partir de un importe mínimo de 60 euros; y los bonos para empresas de actividades serán del 40 por ciento del importe total con un descuento máximo de 30 euros por persona.