El Ayuntamiento de Segovia ha abierto el plazo de solicitud de las subvenciones destinadas a proyectos y actividades culturales que se desarrollen a lo largo de este año 2023. La Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado jueves, aprobó las bases de esta convocatoria para la que se han destinado 34.100 euros.
Podrán solicitar estas ayudas las asociaciones culturales o de otro tipo, sin ánimo de lucro e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Segovia, que persigan como fines la realización de actividades de carácter cultural y que así esté acreditado en sus estatutos. También podrán optar a esta convocatoria los centros educativos de carácter público, con sede en el municipio de Segovia, siempre y cuando el proyecto para el que piden esta subvención sea un proyecto de carácter cultural.
Se consideran proyectos y actividades susceptibles de recibir estas ayudas aquellos relacionados con la música, el teatro, la danza, las artes plásticas, la literatura, la cinematografía, la cultura tradicional o la fotografía, así como exposiciones, conferencias o ciclos culturales que se consideren de interés y los acontecimientos artísticos y extraordinarios, nacionales o internacionales, de especial relevancia para nuestra ciudad. Todos ellos deben desarrollarse a lo largo de este año 2023 en el término municipal de Segovia o fuera del mismo cuando se trate de actividades que conlleven la movilidad de los participantes como excursiones, visitas culturales o intercambios.
A la hora de valorar las solicitudes se tendrá en cuenta, entre otras cosas, la antigüedad de la asociación, el número de socios, las actividades que realizaron a lo largo del año anterior, proyectos culturales que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres o aquellos que contemplen la integración de colectivos en desventaja social, así como el fomento de valores sociales; también se valorará el número de participantes en el proyecto para el que pidan la ayuda, el carácter abierto o restringido del mismo, su antigüedad y trayectoria, los medios económicos, su interés cultural y el fomento de actividades culturales en los barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga.