La Consejería de Educación ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para las asociaciones de padres y madres de la Comunidad(AMPAS).

La convocatoria, dirigida a federaciones y confederaciones de AMPAS, cuenta con un presupuesto de 50.000 euros.

En concreto, la cuantía máxima de la subvención será de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para federaciones. El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 4 de julio, y la respectiva documentación justificativa se podrá presentar hasta el 23 de septiembre.

Esta línea de ayudas va destinada al fomento de la participación de las familias en el sistema educativo, para que estas asociaciones desarrollen actividades que tengan «incidencia directa en materia educativa, las de formación de los progenitores, las de sensibilización y realización de proyectos relacionados con la convivencia, coeducación o la reducción del abandono escolar, aquellas que consoliden programas impulsados desde la Consejería de Educación, y, finalmente, las que busquen un desarrollo institucional de las confederaciones y federaciones de madres y padres de alumnos, potenciando su funcionamiento y promoviendo la información de sus miembros», según han informado la Consejería de Educación.