El programa de las Aulas de Manualidades de la Diputación de Segovia abre hoy un nuevo plazo de inscripción y ya serán 27 las ediciones que cumple con el objetivo de seguir siendo uno de los programas con más aceptación entre los habitantes de la provincia de Segovia. La solicitud deberá ser tramitada por los Ayuntamientos hasta el viernes 2 de septiembre.

El fin de las Aulas de Manualidades no es otro que el de proporcionar a la población de los municipios de la provincia la oportunidad de una actividad grupal de ocio creativa, activa, participativa y formativa, que fomente la convivencia. En cada grupo se desarrollarán un total de 62 horas, repartidas en sesiones semanales de 2 horas de duración y los grupos también estarán compuestos por un mínimo de 4 personas y un máximo de 14. La cuota de participación anual es de 50 euros.

Las Aulas de Manualidades están dirigidas a toda la población de la provincia mayor de 18 años pero tendrán prioridad aquellas personas que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social.

El inicio del curso está previsto para la última semana de septiembre, dependiendo de los horarios marcados en cada uno de los grupos, y finalizará en la última semana de mayo con las exposiciones zonales y la exposición provincial que se instala en el Palacio de la Diputación.