La Escolanía de Segovia ha abierto el plazo de inscripción de cara al próximo curso. Los alumnos ya inscritos en cursos anteriores comenzarán el 23 de septiembre, mientras que los nuevos alumnos empezarán la primera semana de octubre.
El proyecto pedagógico de la Escolanía de Segovia se fundamenta en un aprendizaje basado en la práctica. Por ello, niños, niñas y jóvenes, de entre 8 y 16 años, aprenden música y educan su voz mediante conciertos del coro, en solitario o colaborando con solistas, grupos y orquestas sinfónicas profesionales. De esta manera, los escolanos tienen un contacto práctico y directo con el escenario y con la experiencia del músico desde el inicio de la formación.
No son necesarias aptitudes musicales previas
No es necesario tener una formación musical previa para inscribirse en la Escolanía de Segovia. El único requisito que se pide es “el compromiso de los alumnos en la puntualidad y asistencia a ensayos y conciertos”, subraya Noelia Gómez, directora de la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, e impulsora de la Escolanía de Segovia.
«Motivación, ilusión y compromiso serán también factores fundamentales» ya que, durante el proceso de aprendizaje, se desarrollan técnicas y capacidades vocales.
Inscripciones
Los ensayos tienen lugar dos veces por semana, en La Cárcel de Segovia – Centro de Creación. Los interesados pueden formalizar su inscripción a través de la página web de la Fundación Don Juan de Borbón.
La inscripción tiene un coste de 60 euros. Es una cuota única durante todo el curso escolar. En el caso de tratarse de hermanos, a partir del segundo hermano se descuenta el 50%; es decir, dos hermanos se inscriben por 90 euros.
Desde la Fundación Don Juan de Borbón contactarán con los padres o tutores de los interesados para ampliar la información si fuera necesario.