La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, inicia el proceso para la adjudicación de los 26 Huertos de Ocio, parcelas situadas en el Valle del Clamores, 9 de ellas, el resto en el Valle del Eresma.
Ahora, una vez publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, los interesados en los Huertos de Ocio tendrán de plazo hasta el 6 de abril para presentar la solicitud que pueden retirar en cualquiera de los registros municipales o de la web municipal www.segovia.es.
Después, esas solicitudes con la documentación complementaria requerida se deberán entregar en el Registro General del Ayuntamiento, Plaza Mayor, de 9:00 a 14:00 horas, o en el Auxiliar de Urbanismo, carretera de Palazuelos 7, de 10:00 a 14:00 horas.
También se podrán presentar en los registros de cualquier órgano administrativo de la administración General del Estado y de la Junta de Castilla y León, así como en las oficinas de Correos.
Uno de los requisitos imprescindibles que deben cumplir quienes se interesen por los huertos de ocio es que deben estar empadronados en la capital. También deben saber que sólo se adjudicará un huerto por domicilio y que no se concederá a aquellos que hayan disfrutado de una de esas parcelas durante ocho años seguidos.
Las parcelas se asignarán, entre las solicitudes admitidas, mediante sorteo público el 5 de junio a las 11:00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento.
Los titulares de los Huertos de Ocio podrán cultivar el terreno, parcelas de unos 55 m2, por un periodo de cuatro años, desde el 1 de enero de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2024. Siempre deberán aplicar las prácticas propias de la agricultura ecológica y estarán bajo supervisión municipal.
Este programa se puso en marcha en 1999 para recuperar y mantener las tierras de labor hortícola. Desde entonces el interés por participar en él ha ido en aumento, incrementando el número de solicitudes.