Por segundo año consecutivo, tras la parada obligada por la pandemia, Abades volvió a celebrar el doble acontecimiento deportivo que une en la localidad al Encuentro Nacional de Calva Diputación de Segovia, que celebró su decimoséptima edición, y al Festival de Bolos Femeninos de Abades, que cumplió diez convocatorias.
Por lo que respecta al primero, el municipio segoviano volvió a ser sede de la primera jornada de Liga Nacional, que durante el verano continuará por varias provincias de la Comunidad y que acabó con la victoria de los madrileños Alejandro Soto y Pedro Sánchez en primera y segunda categoría, respectivamente, y con el vallisoletano Álvaro Lozano en tercera. Por otra parte, la jugadora local Raquel Pesquera resultó la mejor en el Festival de Bolos Femeninos, demostrando la tradición y afición que hay en el pueblo por este juego autóctono, que poco a poco va trasladándose al resto de la provincia.
Alta participación
En total fueron 36 las mujeres que participaron en esta décima edición del festival, mientras que 66 fueron los participantes registrados en Calva, procedentes de Zamora, Valladolid, Salamanca, Ávila, Burgos, Madrid, Bilbao y la propia provincia de Segovia.