Abades cambiará la bomba de su depuradora, y lo hará con una subvención con 10.000 euros, con su consiguiente reforma del colecto para acoplarlo a la misma. Además se le ayudará a la construcción de sepulturas en el Cementerio Municipal. Así se lo ha hecho saber el Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, a su Alcaldesa Magdalena Rodríguez.

Se trata de una actuación enmarcada dentro del Plan de Obras Urgentes del Área de Acción Territorial, a través del cual, Abades ha sido beneficiado con otras ayudas en años anteriores para la pavimentación de algunas zonas. Asimismo, la Diputación ha subvencionado la sustitución de redes, el alumbrado, el vallado de pozos, el acondicionamiento del Consultorio Médico o la adquisición de equipos informáticos, entre otras actuaciones.

A lo largo de este año, las máquinas de acondicionamiento de caminos han intervenido en algunos viales que se encontraban en mal estado en el municipio. Asimismo, el camión de bacheo ha arreglado algunas de las calles de Abades que estaban deterioradas.

También este año, se le ha concedido otra ayuda a este municipio para la confección de su sede digital, con el objetivo de hacer posible el acceso electrónico de sus vecinos a los servicios públicos. Y su Alcaldesa ha recibido un notebook por parte de la Institución, para que pueda consultar la información de su Ayuntamiento en cualquier lugar y hora.