Mientras la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, reprocha a la Diputación su falta de apoyo  para pedir la instalación de una unidad del Ejército de Tierra en Segovia, el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, recuerda que «si las políticas socialistas no se hubieran llevado a Córdoba la Base Mixta, no habría necesidad de traer una nueva».

El presidente de la Diputación de Segovia sostiene que “la nota de prensa malintencionada” del Ayuntamiento de la ciudad tras su reunión con la alcaldesa Clara Luquero, que no hay que perder de vista que son las políticas socialistas las que llevan la infraestructura militar ya creada de la Base Mixta de Segovia a Córdoba. “Si no se la llevaran no habría la necesidad de traerse una nueva”, sostuvo de Vicente.

El responsable de la institución provincial expresó que esta nota sobre el tema de la reunión celebrada sobre la futurible unidad militar “no sea una maniobra para blanquear” que la Base Mixta, el PCMASA 2 existente, se marcha a Córdoba. De Vicente confía que el Ayuntamiento no quiera hacer ver que son las instituciones gobernadas por el PP las que no estén interesadas en que venga una nueva infraestructura militar a Segovia.

Para el presidente de la Diputación de Segovia, otra cosa sería si la ministra de Defensa, Margarita Robles, presenta “un proyecto concreto, real, plausible, cuantificado y una realidad para la ciudad de Segovia”. Así estarían dispuestos a valorarlo. “Siempre que estén todas las administraciones”, remarcó de Vicente, que no sólo estén la Junta de Castilla y León y la Diputación, y luego el Gobierno de España sólo se dedique a “proyectar”.

Desde Alcaldía recuerdan, por su parte, que el pasado mes de julio en la visita realiza a Segovia por Jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Francisco Javier Valera confirmó la posibilidad de que acoja una unidad del Ejército para unos 600 efectivos, unidad que compensaría la pérdida del Parque y centro de mantenimiento de sistemas acorazados (PCMASA).

Esa futura infraestructura, según el estudio económico del Ministerio de Defensa, requeriría de unos 12 millones de euros de inversión, cantidad para la que se requiere del compromiso y aportación del todas las instituciones públicas, local, provincial y autonómica. “Eso es lo que la alcaldesa esperaba recibir y no ha logrado del presidente de la Diputación, su compromiso económico, en un proyecto, sin duda de interés general”, sostuvo el consistorio en su nota de prensa.

Luquero dijo que la respuesta del presidente de la Diputación de Segovia “dista mucho del comportamiento seguido en ciudades como Córdoba donde todas las instituciones, incluida la Diputación cordobesa, colaborarán económicamente o aportando el terreno, para hacer realidad la Base logística del Ejército de Tierra.

“Desafortunadamente, al día de hoy esa unidad de acción no es posible en Segovia”, sentenció, por lo que Clara Luquero lamentó la decisión tomada por la Diputación Provincial, con la que, una vez más, evidencia el escaso interés que tiene por el desarrollo de esta tierra y por el futuro de sus ciudadanos.