Según informa la Plataforma «No más mierda», El dueño de la planta de compostaje de Fuentepelayo tendrá que ingresar en la cárcel en un plazo de diez días.
En un comunicado, el colectivo explicó que el juzgado adopta esta decisión porque Agramam, no ha cumplido “las tareas de limpieza necesarias de las parcelas en las que depositaron los residuos y lodos, limpieza de la acequia en la que realizaban el vertido de lixiviados, y la gestión y compostaje de la totalidad de los residuos existentes en la planta”.
Además, la Plataforma señaló que, en 2021, su ingreso en prisión se había suspendido con la condición de que abonara las responsabilidades civiles establecidas en la sentencia. «El penado no ha realizado ninguna de sus obligaciones por lo que se entiende que incumple de modo grave la condición de suspensión de la pena».
Por último y siempre según la plataforma, los agentes del Seprona «pudieron entrar al recinto por una zona mal vallada del mismo, comprobando que los montones de residuos llevaban tiempo sin realizarse ninguna acción sobre ellos, cubiertos, en parte, por la maleza».