La Gimnástica Segoviana logró este domingo ante el Ursaria una victoria con más aristas de las que pueden verse a simple vista. El triunfo (2-0) se cimentó en un gran trabajo de brega en todas las líneas y una contundencia en el área que contrasta con la precariedad de efectivos en zona de vanguardia con la lesión de Segovia.
Astray, esta vez de extremo, y Silva, carrilero de los de antes con más profundidad que retroceso, solventaron un partido largo y con chicha ante un Ursaria que dejó poso de mejor equipo de lo que la tabla refleja. Con Nanclares en el centro y Christian en vanguardia como mejores efectivos, los madrileños tienen motivos para ser optimistas, aunque la tabla diga que ahora mismo están en promoción de descenso.
Apostó de salida Ramsés Gil por un partido con visos de resolverse en la segunda parte, quizá porque sabía de las bondades de un rival que desnudó a la Sego en la primera vuelta y no quería demasiadas alegrías en ataque. Le salió bien el planteamiento al sancionado preparador gimnástico – ocupó su lugar Ricardo de Andrés – pero con una pizca de fortuna. Porque pese a que la primera gran opción de gol la tuvo Maroto para los segovianos, y la segunda Abel Pascual, fue Christian el que pudo adelantar por dos veces a los madrileños. Topó con Carmona, excelso toda la tarde, y eso que un imperceptible montículo en el área pequeña hizo que una cesión sin peligro de un compañero estuviera a punto de convertirse en el primero de la tarde para los de Madrid.
El primer acto no fue de los que hacen afición, y eso que había cerca de 2.000 espectadores en La Albuera entre niños y niñas de la cantera, sus padres, los socios y simpatizantes de la Sego y un buen número de madrileños que, aunque diseminados por el graderío, se hicieron notar animando a los suyos.
Merencio deja su sitio a Astray y… bingo
Que a Ramsés le salen los planes habla bien del estratega, de la polivalencia de sus jugadores y de ese punto que hace falta para que lo programado salga y que puede achacarse a factores externos. Por eso cualquier día el preparador segoviano dirá: «Astray, bajo palos», y el vasco se pondrá los guantes sin pensarlo. Ahí está la prueba del éxito del modelo Ramsés: la fe ciega de sus discípulos.
Con un desdibujado Merencio en la ducha, Astray aportó llegada al área y la primera ocasión que tuvo la metió en la jaula. Duro castigo para el Ursaria y alegría entre el respetable gimnástico, que había reclamado con más o menos vehemencia hasta tres penaltis en el área foránea, sin que hubiera dudas nada más que en uno. Uno más llegó a reclamar el público, ya con el partido decantado, por derribo a Plomer que no solo no cobró el colegiado, sino que le sirvió al balear para llevarse la más injusta de las tarjetas del curso.
Recibió Plomer mimos de los aficionados después de la encerrona canaria en una segunda parte que vio un Borrego más entonado que en el primer parcial y un Llorente dando otra lección de posicionamiento táctico y liderazgo, que no evitó que el Ursaria, lejos de rendirse, llegara a acogotar a los azulgrana con varios saques de esquina consecutivos y disparos lejanos que mandó Carmona a las esquinas.
Silva sentencia, pero sin relajación
Silva hizo el segundo para enloquecer al personal, pero ni siquiera eso arredró al Ursaria que siguió percutiendo contra el marco local con obstinada intención de apretar el luminoso. No lo consiguió y verdaderamente lo mereció. Mejor así, que en La Albuera saben de partidos de infarto y lo que viene por delante no va a ser tranquilo.
Con esta victoria la Gimnástica suma 43 puntazos y zanja la permanencia. Le quedan ocho compromisos – cinco como local – y salidas complicadas como la de Talavera este domingo y el Atlético Paso la penúltima jornada. Veremos donde puede llegar este equipo, pero la opción de Fase de Ascenso es factible y si amarra todo lo que tiene en casa, lo del ascenso directo puede que no sea una utopía.
Gimnástica Segoviana Club de Fútbol: Carmona, Chupo, David López (Sergi Molina, m.80), Abel, Silva, Manu (Hugo Díaz, m.60), De la Mata , Javi Borrego (Sergio Arévalo, m.80), Fer Llorente, Merencio, (Astray, m.46) y Maroto (Plomer, m.80)
Club Deportivo Elemental Ursaria: Quintela, Adrián López, Higuera, Álvaro López (Busto, m.73), Villalón, Vere (Izan, m,73) Diaz, Koke, Nanclares (Malote, m.80), Pérez y Jacobo.
Goles: 1-0 (m.60), Astray; 2-0 (m.77), Silva.
Árbitro: Juncal Moreira, con Doval Gil e Iñarrea García. Amarillas a los locales Plomer y a Astray; y al visitante Álvaro López.
La Gimnástica Segoviana volvió al camino del triunfo tras ganar (2-0) al Ursaria, en un campo de La Albuera que marcó un récord de asistencia esta temporada, con 1969 espectadores y muchos niños, ya que antes del encuentro se celebró la presentación de los equipos de la Base de la Segoviana.