El belén navideño que ya ocupa el patio de columnas del Palacio Provincial mantendrá abiertas sus puertas hasta el martes 6 de enero. El nacimiento incluye un centenar de figuras, la mayoría de ellas procedentes del antiguo Hospicio (Residencia Provincial), y 17 construcciones que imitan la arquitectura tradicional de la provincia.

El belén recrea paisajes típicos segovianos en donde no faltan las cárcavas, los arroyos, los caminos y las tierras. Junto a rocas calizas, se puede ver un castillo de Herodes que se inspira en el de Pedraza, y diversas viviendas de la Tierra de Pinares o de los pueblos Negros. El belén cuenta con un río con dos cascadas, gracias a un circuito interno; un juego de luces que recrea tanto el día como la noche; y diversos efectos visuales y sonoros, como el humo que sale de algunas chimeneas de las casas

El Servicio de Arquitectura se ha encargado un año más de la instalación de todo el belén en el que han invertido unas dos semanas de trabajo y más de cien horas.

La instalación permanecerá abierta todos los días hasta el 6 de enero inclusive. Los días laborables se podrá visitar de 9.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas; y los sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.