A las 11:46 horas del pasado día 14 de septiembre de 2.021, efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Segovia, durante el servicio rutinario de control de la velocidad de circulación de los vehículos mediante un cinemómetro, detectaron en el término municipal de Abades, a la altura del punto kilométrico 6 de la carretera SG-313, a un vehículo circulando a 198 km/h. en un tramo limitado a 90 km/h.

Inmediatamente, el operador del equipo cinemómetro dio alerta al equipo de apoyo, que se encontraba realizando labores de notificación de las infracciones detectadas, para que procediera a la parada del vehículo y la consiguiente identificación del infractor.

Por todo lo anteriormente expuesto, se procedió a instruir las correspondientes diligencias por la presunta comisión de un delito Contra la Seguridad Vial, al conducir un vehículo a motor superando en 80 km/h., en vía interurbana a la velocidad permitida reglamentariamente.

Se procedió a identificar, por parte de Patrulla Vigilancia y Control Estático de Velocidad, al conductor del vehículo, como presunto autor de un delito de conducción superando los límites de velocidad establecidos en el punto de verificación de velocidad, ya que había superado en más de 80 Km/h la velocidad permitida de la vía interurbana, siendo ésta de 90 Km/h (limitación genérica de la vía interurbana) y siendo la velocidad de circulación del vehículo de 198 Km/h, captada por el cinemómetro.

Es importante reseñar, como complemento a la información que figura en la exposición que, en el día previo a estas actuaciones, concretamente el 13 de septiembre, se produjo un siniestro vial con implicación de dos vehículos y el resultado de DOS PERSONAS HERIDAS GRAVES e importantes daños materiales en los vehículos implicados. Ocurrió a tan solo un kilómetro de donde tuvo lugar este supuesto Delito.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.