El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Segovia, Enrique Guilabert, reclamó este viernes que no se ejecute la medida de eliminar al personal de Enfermería que está en los Puntos de Atención Continuada a lo largo y ancho de la provincia, bajo el argumento de que se necesitan rastreadores para el seguimiento de los casos de coronavirus.
Guilabert argumentó que existen otras opciones igualmente válidas para realizar esta importante labor en la lucha contra la expansión de la pandemia. Desde la entidad colegial nacional se está impartiendo un curso específico de formación de rastreadores, además de la Unidad Militar de Emergencias o los estudiantes de la rama sanitaria.
Por otro lado, el presidente del Colegio de Médicos de Segovia aseguró que los facultativos muestran “signo de fatiga”, a pesar de hacer tenido algunos días libres pero que no han sido suficientes. “El acumulo de stress y el exceso de trabajo está propiciando que muchos compañeros muestren estos signos de debilidad”, sentenció Guilabert.
Otro problema que puso encima de la mesa fue que los médicos que llegan a la edad para jubilarse, ante el panorama actual, no están pidiendo la prórroga para continuar trabajando. “Se van porque la situación es fea”, resumió.