El Ayuntamiento continúa con el reparto de las mascarillas quirúrgicas cedidas al consistorio por una empresa que quiere permanecer en el anonimato, entre las personas demandantes de empleo empadronadas en el término municipal de Segovia.

Las personas que cumplan estos dos requisitos podrán recoger el lote, las 35 mascarillas quirúrgicas, en el pabellón Pedro Delgado de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.
Para recibir las mascarillas es necesario presentar la tarjeta de demandante de empleo, el DNI o padrón y firmar una declaración responsable indicando que no se encuentra en situación de mejora de empleo y que cumplen los requisitos. Personal municipal comprobará los datos y que no han recibido antes las mascarillas.

El plazo para recoger el paquete finaliza el 31 de agosto. Hasta la fecha más de 700 personas han recibido el lote de mascarillas quirúrgicas, uno por persona.

Las mascarillas que no se entreguen ahora se repartirán posteriormente según criterios de responsabilidad social.

Este reparto se suma a los realizados por Policía Local durante las fases de desescalada en las que repartió alrededor de 25.000 mascarillas a los usuarios del transporte público y a la población, principalmente a las personas mayores. En estos momentos, las patrullas continúan entregando mascarillas entre quienes, por alguna causa de fuerza mayor en ese instante, no disponen de ella.

Recordar que el uso de mascarillas, para evitar la propagación de la Covid-19, es obligatorio en nuestra comunidad autónoma desde el pasado 17 de julio, fecha en la que se publicó la orden en el Boletín Oficial de Castilla y León.