Ouigo llega a Segovia

Fecha:

Compartir:

Ya está aquí, Ouigo llega a Segovia y se estrena en la estación de tren de alta velocidad Segovia Guiomar.

La directora general de Transportes y Logística de la Junta ha participado este viernes, 19 de abril, en el acto de puesta en servicio de la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Segovia operada por OUIGO.

Así, Laura Paredes ha intervenido en el acto institucional que ha tenido lugar en la estación Segovia-Guiomar.

   Trenes a 1 euro desde Segovia a Madrid con Ouigo

De este modo, Segovia estrena la llegada del primer servicio comercial de OUIGO procedente de Valladolid, en la ruta Madrid-Segovia-Valladolid.

  Horarios definitivos de los buses al AVE de Segovia, líneas 11 y 12

Conexiones en Castilla y León

La directora general ha destacado la oportunidad que suponen estas conexiones ofrecidas por la nueva operadora para todos los ciudadanos de Castilla y León.

“La mejora y ampliación de frecuencias y horarios benefician a los castellanos y leoneses», ha señalado. Especialmente, ha añadido, a los que deben utilizar el tren en sus desplazamientos diarios. También, ”promueven un transporte más sostenible y más eficiente”, ha recalcado.

«Mercado libre»

“Estamos en un mercado libre», ha enfatizado Paredes. A su vez, ha subrayado está experimento un «gran crecimiento de la demanda».

  – Se arrienda bar-restaurante en un pueblo de Segovia –

Por ello, «ofrecer un transporte a los ciudadanos de forma sostenible y accesible es fundamental», ha añadido la directora general de Transportes y Logística de la Junta.

Ante esa situación, «la entrada de nuevas empresas en el mercado ferroviario que permitan aumentar la oferta solo pueden llevar a una mejora en la calidad de los servicios y a una mayor innovación en el transporte de pasajeros”.

Laura Paredes ha concluido su intervención destacando que “el transporte de viajeros por ferrocarril es esencial para una movilidad sostenible, la conectividad regional y el desarrollo socioeconómico, y seguirá siendo una parte importante del sistema de transporte en el futuro”.

– Así serán las 100 viviendas colaborativas para jóvenes, en alquiler, en el entorno de la Plaza de Toros de Segovia –

 NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

El lunes comienzan las obras de mejora de la carretera que conecta el polígono de Las Salinas con Coca

En la mañana del próximo lunes, 17 de agosto, darán comienzo las obras de refuerzo del firme en...

Nuevas ayudas al emprendimiento en el Nordeste de Segovia y Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha promovido el desarrollo de proyectos empresariales apoyando a 479 emprendedores con...

El CD Cuéllar Balompié cumple una década junto a su patrocinador principal, la Agencia Funeraria Santa Teresa

Cuéllar Santa Teresa será una temporada más la denominación oficial del CD Cuéllar Balompié, tras renovarse el acuerdo...

Un sistema alternativo de riego para las zonas verdes afectadas por las restricciones de agua en Segovia

El Ayuntamiento de Segovia va a establecer un sistema para facilitar el riego de las zonas verdes de...