Comisiones Obreras Castilla y León ha criticado la “incoherencia” de la Consejería de Educación que después de no suscribir el ‘aprobado general’ propuesto por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha enviado a los centros educativos un directriz en la que indica que el alumnado de cuarto de la ESO con dos o más asignaturas suspensas, puedan titular en junio sin necesidad de esperar a la convocatoria de septiembre.
La Federación de Enseñanza de CCOO, según un comunicado recogido por Ical, recueda que esta medida no tiene mucho sentido después de que la consejera de Educación, Rocío Lucas, “no quisiera suscribir el acuerdo que permite a las comunidades autónomas flexibilizar los criterios de promoción y titulación, por la desigualdad e injusticia que se iba a generar en los distintos territorios”.
En el mismo comunicado, el sindicato argumenta que su postura siempre ha sido la de facilitar la promoción y titulación del alumnado en las circunstancias actuales, “pero siempre garantizando la uniformidad de criterios en toda la Comunidad. Algo que no se ha cumplido al no regularse normativamente. Por todo esto, exigimos que se publique una resolución de final de curso, igual que en cursos anteriores, donde se marquen las directrices de promoción y titulación del alumnado de cuarto de la ESO”.