El 90 por ciento de las tiendas del Centro Comercial ‘Luz de Castilla’ de Segovia abrieron de nuevo sus puertas en la jornada de estreno de la fase 2, con una buen acogida por parte de los clientes, que además tuvieron un comportamiento ejemplar, según destacó la gerente de esta infraestructura, Alexia Fernández.

De los 41 locales alquilados en este centro comercial, que cuenta también con hipermercado de Carrefour, están ya abiertos al público, un total de 38. En los próximos días podrían seguir esta misma pauta algún negocio más, a excepción de los cines. Alexia Fernández destacó la estrecha colaboración y cooperación de los propietarios de las tiendas y establecimientos para seguir las recomendaciones marcadas desde la Gerencia del ‘Luz del Castilla’, enviados sus protocolos con las medidas sanitarias y de seguridad para sus trabajadores y clientes.

Durante las primeras horas de reapertura del centro comercial segoviano no se produjeron incidentes y el comportamiento del público fue excelente, respetando la distancia interpersonal, el uso de mascarillas y siguiendo las recomendaciones de acceso. “Hemos hecho un importante esfuerzo de señalización en el suelo y en formato vertical. La recomendación es siempre por la derecha, ademas hemos dispuesto numerosos puntos con gel hidroalcohólico a disposición de los clientes a lo largo de todo el centro comercial”, resumió Alexia Fernández.

La gerente del ‘Luz de Castilla’ declaró que se realizó una desinfección completa de todo el inmueble, que se sumó al que ya se había acometido durante los meses anteriores.. Además se amplió servicio de limpieza y se reforzó la seguridad. Todas las medidas encaminadas al regreso de la normalidad. “Entre los propietarios y trabajadores de los locales regresaron con mucha ilusión y con muchas ganas, adaptándose con mucha facilidad a las nuevas medidas”, resumió Alexia, recibiendo como respuesta “una buena afluencia de clientes”, que volvieron a dar vida y alegría a los pasillos.

La apertura de los locales de los centros comerciales es otra de las novedades que trae pasar a la fase 2 de la desescalada, con la limitación del 40 por ciento del aforo. En el Centro Comercial ‘Luz de Castilla’ hay servicios de telefonía, franquicias de moda, joyería, perfumerías, entre otros, así como una zona de restauración.